window._taboola = window._taboola || []; var taboola_id = 'mycodeimpremedia-laopinion'; _taboola.push({article:'auto'}); !function (e, f, u, i) { if (!document.getElementById(i)){ e.async = 1; e.src = u; e.id = i; f.parentNode.insertBefore(e, f); } }(document.createElement('script'), document.getElementsByTagName('script')[0], '//cdn.taboola.com/libtrc/'+ taboola_id +'/loader.js', 'tb_loader_script'); if(window.performance && typeof window.performance.mark == 'function') {window.performance.mark('tbl_ic');}

Última llamada

Si Morelia no vence a Santos Laguna hoy, en la reanudación del partido que fue interrumpido por una balacera afuera del estadio, dirá adiós a la Liguilla

MORELIA, México (NTX).- Si Morelia quiere ser uno de los ocho invitados a la Liguilla, necesita de la victoria cuando visite hoy a Santos Laguna para concluir el juego de la fecha seis del Torneo Apertura 2011 que se interrumpió por la balacera registrada a las afueras del Estadio Corona durante el desarrollo del partido.

Este duelo continuará a partir del minuto 40, con empate 0-0, con Francisco Chacón como juez central en el cotejo que iniciará a las 7:30 p.m. (hora de Los Ángeles).

Luego de aquellos lamentables incidentes, este encuentro deberá definirse y lo hará en un momento determinante de la temporada, en la que Monarcas no tiene más opción que salir con el triunfo si quiere llegar a la última fecha del torneo con posibilidades.

El empate 4-4 que les sacó el sábado Atlante de manera increíble a los purépechas les complicó por completo su situación, ya que ahora requieren del triunfo, pues otro resultado, empate o derrota, prácticamente los dejará fuera de toda posibilidad.

Con 20 puntos, el conjunto que dirige Tomás Boy se ubica en el duodécimo escalón, de ahí su urgencia por sumar tres unidades en esta complicada visita.

En tanto, el conjunto lagunero tiene una situación un poco más desahogada, sin embargo, tampoco tiene asegurado su boleto, el cual podría amarrar prácticamente con un empate.

Una derrota los complicaría mucho, pues los obligaría al triunfo en la fecha 17 ante Atlas, o en su caso empatar y esperar que Puebla, Querétaro, Pumas y el mismo Morelia no sumen tres puntos.

El problema para este cuadro es que ha venido a menos en las últimas semanas, pues de cinco victorias en fila desde la llegada de Benjamín Galindo, ahora acumulan tres partidos sin triunfo, con dos derrotas y un empate, que los tienen en el sexto sitio con 24 unidades.

El técnico de Santos, Benjamín Galindo, aseguró ayer que su escuadra saldrá hoy al duelo pendiente contra Morelia a hacer lo posible por sacar el resultado y asegurar la clasificación a la Liguilla.

“Vamos a hacer todo lo posible para lograr la clasificación, la tenemos en nuestras manos y no la podemos dejar ir. Nos falta un partido y medio, cerramos en casa con el apoyo de nuestra gente, será fundamental terminar bien”, comentó.

Por ello, el “Maestro” Galindo destacó la importancia de romper la racha de tres partidos sin ganar luego de haber logrado la de cinco triunfos consecutivos y hoy, ante Monarcas, tiene esa posibilidad.

“Sí, por eso no estamos clasificados en estas fechas, por no aprovechar los últimos tres juegos, debemos estar doblemente atentos para sacar el resultado, volver a la senda del triunfo y amarrar la clasificación”, señaló.

Sobre la complejidad que resultará disputar un partido de menor duración como el que sostendrán hoy, en el que sólo se jugarán unos 50 minutos, Galindo dijo que buscarán adaptarse.

“Es cuestión de adaptarte, no es muy normal, serán cinco minutos intensos y rápidos, y luego tendremos el descanso para después salir a jugar los 45 restantes, entonces hay que tratar de aprovechar”, indicó.

“En estas últimas fechas son partidos en los que nos jugamos el todo por el todo la mayoría de los equipos, espero al Morelia más fuerte, con jugadores desequilibrantes, con experiencia y con buen futbol”, abundó.

El defensa del Morelia, Joel Huiqui, dijo que van por el resultado que les permita llegar a zona de clasificación, pero que antes deberán hacer un análisis profundo sobre el resultado que sacaron en su visita del sábado al Atlante, que les empató a cuatro goles.

“Creo que tendremos tiempo de analizar bien el partido de Atlante, en realidad no se veía tan difícil, tenemos que ver qué hicimos mal porque no podemos dejar ir un juego así”, explicó el zaguero.

Cuestionado en relación a la forma en que el cuadro atlantista les sacó el resultado cuando tenían por seguro el triunfo al estar arriba en el marcador por 4-1 pero en 10 minutos les sacó la igualada, Huiqui dijo que eso es algo para analizar a fondo.

“Hay que ver, el equipo siempre juega a ganar, a que no nos metan gol. Debemos revisar en qué estamos fallando. A pesar de lo mal que jugamos tenemos oportunidad de clasificar, aún hay dos juegos, tenemos ventaja de poder sumar tres puntos más que los demás, Santos va bien, pero tenemos que ganar para clasificar”, indicó.

Del rival, Huiqui admitió que el cuadro lagunero es un equipo sólido que buscará hacer valer su condición de local.

“Es un rival que ha mejorado mucho con [Benjamín] Galindo. Tiene grandes jugadores, hizo muy bien las cosas en la Concacaf y va a proponer, es rápido, sus jugadores tienen calidad, es un equipo muy completo”, concluyó.

Contenido Patrocinado