Un balance positivo

Los inmigrantes se favorecieron de las leyes aprobadas por Brown

SACRAMENTO.- El cierre del ciclo legislativo dejó un balance positivo e histórico para los inmigrantes como no se veía en años, además de que al firmar y vetar nuevas leyes, el gobernador demostró que no teme a los grandes intereses y que es un hombre de palabra.

El gobernador Jerry Brown dio a California 466 nuevas leyes y vetó 97, pero entre las nuevas leyes, los inmigrantes latinos lograron avances históricos con la aprobación del Dream Act – la ayuda financiera para los estudiantes indocumentados – y logró poner freno al decomiso de autos en los retenes de sobriedad.

En campaña el gobernador prometió que apoyaría el Dream Act y cumplió.

“!Qué diferencia hace un nuevo gobernador! !Brown es un completo contraste con el ex gobernador Schwarzenegger que vetó cuatro veces el Dream Act”, exclamó Joseph Villela, cabildero de la Coalición por los Derechos Humanos de los Inmigrantes de Los Ángeles (Chirla).

Villela dijo que al firmar Brown el Dream Act y otras nuevas leyes que permiten que los estudiantes puedan inscribirse en las escuela usando documentos de residencia alternos; y dejar que puedan obtener un pago cuando ganan una elección para una junta estudiantil universitaria, demostró que es un visionario, que sabe que si se invierte en los estudiantes, van a tomar los trabajos del millón de posiciones con grados universitarios que se van a requerir en 20 años en California.

Erica Romero de la Asociación de Colegios y Universidades Hispanos (HACU) coincidió que desde el punto de vista de la educación fue un buen año para los estudiantes porque también firmó otras leyes que les ayudan. Una es la SB753 del senador demócrata Alex Padilla que reforma como los estudiantes de inglés son evaluados al cambiar el examen de desarrollo del inglés de California (CELDT) del otoño a la primavera, lo que dará más tiempo a los profesores para trabajar con los estudiantes.

Otras nuevas leyes de gran importancia para los latinos fue la prohibición del uso del programa federal E-Verify para constatar que los solicitantes de empleo tengan un estatus legal en el país.

En el área de salud, el gobernador Brown demostró que no le teme afectar a los grandes intereses, pues firmó una medida que obliga a las aseguradoras a pagar por las terapias de conducta de los individuos con autismo; al mismo tiempo las obligó a dar cobertura a las mujeres embarazadas.

No le tuvo miedo a poner en su contra a los rancheros, ya que hizo ley una medida que permite a los reguladores estatales intervenir cuando sospechen que los agricultores actúan de manera ilegal para alterar los resultados y boicotear la formación de un sindicato en el campo.

La Cámara de Comercio de California quedó contenta con el gobernador. “Aplaudimos al gobernador por vetar casi todos los proyectos de ley asesinos de empleo y demostrar su compromiso por no hacer daño a la economía de California”, dijo Allan Zaremberg, presidente de la Cámara de Comercio de California.

De cinco medidas consideradas asesinas de empleo, Brown vetó cuatro y aprobó una. Se trata de la nueva ley que prohibe que los empleadores verifiquen el historial de crédito de un solicitante de empleo.

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain