Una receta para cocinar millones

El boxeo prueba su vigencia con dos veladas de impacto en los pesos gallo

Menudo reto. Hacer buenos negocios un mismo día en escenarios distintos.

Golden Boy Promotions y Mayweather Promotions se aventaban la hombrada de desafiar los signos trágicos de la crisis económica, y probar hasta dónde puede tocar y abrir puertas la magia única del deporte.

Con el “Canelo” Álvarez y el apoyo incondicional de los angelinos para el jalisciense, como gancho en Los Ángeles y con “Money” Mayweather, por todo lo que significa su “marca registrada” en el boxeo como atracción principal en Las Vegas.

¿Atrevidos? Sí, pero con un rasgo de sensatez. Cuando hicieron las cuentas se llevaron las dos veladas a un mismo network, y HBO aceptó el desafío, y así, entre sumas y restas, millón más, millón menos, se aseguraron el éxito en el pago por evento.

El mismo Óscar de la Hoya expresaba su optimismo, o al menos no tenía dudas del éxito de la operación.

“No sé cómo voy a hacer, pero tal vez iré en un helicóptero de un lugar a otro”, bromeó el famoso capo de Golden Boy Promotions.

Lo malo fue cuando la tarde de Los Ángeles empezó a desgranarse en horas y minutos y los miles que debían llegar apenas se contaban por cientos.

Y entre éstos, para adivinar luego si llegaban a apoyar al “Canelo” y a Gómez o si eran de la cosmética implacable del “show business”.

El vecindario de Staples Center, invadido esta vez por toda la parafernalia de los premios Emmy, que se celebrarán hoy, y más de un periodista despistado que hizo fila media hora detrás de una puerta que decía “Media Credentials” y cuando se percató estaba en el lugar equivocado.

Sí, en plena crisis económica, con el presidente Obama fajado “round to round” en el Congreso cada semana para buscar fórmulas que pongan en el bolsillo tembloroso de los estadounidenses un dólar más, y Óscar y Mayweather jugando al Rey Midas que lo que tocan lo convierten en oro puro.

Y claro, mientras los ejecutivos VIP ojeaban a distancia y cruzaban los dedos cuando una fila de alegres visitantes se iba hacia los Emmys y no hacia el Staples, no faltó el morbo de los que pensaban qué tanto tenía de bueno o de malo, en medio de tantos nervios, que Julio César Chávez Jr. haya aplazado su pelea ante Ronald Hearns en Culiacán.

¿Habría quitado mercado Chávez Jr. a “Canelo”? No mucho, coincidían los expertos, pero sí habría jalado varios miles que no podían gastar en dos frentes.

6:00 p.m.: mientras Ray Rivera debutó con nocaut fulminante sobre Rudy González, y HBO abre de costa a costa con Alfredo Rivera ante Hugo Centeno y nos enteramos que luego habrá un hueco de tiempo hasta que empiece en Las Vegas la pelea del “Terrible” Morales, en la tribuna de Staples no hay dos mil personas. “Esperamos diez mil”, nos dijo un portavoz de GBP.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain