Urge a Águilas sacar un triunfo

MONTERREY, México.- Soltar risas era una necesidad, el triunfo es una urgencia.

El América no pasó por alto el festejo de su aniversario 95 el miércoles pasado, como tampoco quiere dejar pasar la oportunidad de recordar lo que significa un triunfo cuando hoy visite a Rayados.

Acongojado por el mal paso de las Águilas, pero sonriente al recordar la buena tarde que les hizo pasar un cómico en el convivio cumpleañero del club, el DT Alfredo Tena dijo que son muchos los motivos por los cuales requieren de un buen resultado.

“La victoria nos urge para la confianza, para los puntos, para el aniversario, para muchas cosas”, expresó Tena ayer.

Incluso, el “Capitán Furia” señaló que la victoria los llenaría de motivación para enfrentar a Chivas en la jornada 14.

Todavía sin Vicente Sánchez y, por lo tanto, con Aquivaldo Mosquera como capitán, las Águilas deberán luchar contra varios antecedentes: los inmediatos y los de mediano plazo, ya que han perdido en sus últimas 3 visitas al Tecnológico.

A pesar de ello, de los 6 partidos del equipo sin ganar en esta campaña y de que por ende él todavía no conoce el triunfo desde que sustituyó a Carlos Reinoso, Tena dijo trabajar tranquilo, sin pensar en una posible destitución.

“Si los resultados me acompañan, pues seguiremos, y si no, ya vendrá otro, pero trabajo tranquilo”, aseguró.

Los que no deberán estar tan calmados son varios de sus jugadores, ya que el timonel anticipó movimientos al final de la campaña.

“No quiere decir limpia ni mucho menos, cambios normales para que el equipo funcione mejor”, mencionó el DT, quien esta semana al menos tuvo un respiro con el festejo de aniversario.

“Estuvo bueno, estaba toda la gente del club, hasta un cómico llevaron”, expresó.

¿Es lo que les hacía falta?

“No, nos hacen falta 3 puntitos mejor; en tensión seguimos pero estuvo bien que fuera el cómico”.