Vecinos van por poder al ayuntamiento

Miembros de consejos vecinales participan en sesión informativa

El ayuntamiento de Los Ángeles dio cabida ayer a decenas de personas que bajo la rotonda y rodeados de la bella arquitectura del edificio se mostraban evidentemente perdidos entre algunas mesas de información y sin ver los rostros familiares -para algunos- de los concejales de la ciudad, en lo que fue el Congreso de Vecindarios de LA 2011.

Los miembros de los consejos vecinales de la ciudad llegaron desde muy temprano para recibir la información necesaria para conocer mejor el sistema de gobierno municipal y participar en algunos talleres.

Ankur Patel, un líder cívico de Chatsworth y moderador de uno de los talleres, dijo no pertenecer oficialmente a los consejos vecinales porque no se necesita eso para “conocer y exigir a los funcionarios que encabezan el Concejo Municipal de Los Ángeles a que den el mejor uso del presupuesto anual de casi 7 mil millones de dólares que tienen en su manos”.

“Este ayuntamiento controla además los servicios públicos de agua y electricidad. Debemos demandar que esos y otros recursos se usen correctamente”, añadió Patel.

Él y otras personas como Paul Bonsell no ocupan un puesto de servidor público electo, pero son ellos quienes dan voz al resto de los vecinos de sus comunidades y quienes presentan sus necesidades y problemas a los funcionarios de la ciudad.

“Queremos pedir ayuda para crear un banco de comida para familias de bajos recursos. Queremos también solicitar la construcción de un puente peatonal y más seguridad publica”, señaló Bonsell, miembro del consejo vecinal de Highland Park, quien confesó que aunque no recibe ningún pago por el tiempo que trabaja para beneficiar a su comunidad, su satisfacción es ver una comunidad unida.

También destacó que lo más frustrante es “ver las mismas personas en el Concejo Municipal y la poca participación de la gente en promover cambios”, apuntó el miembro del consejo vecinal.

Otros vecinos de Highland Park -Giovanni Herrera, su esposa e hija-, asistieron al congreso con el afán de “aprender todo lo que uno desconoce del sistema municipal. Hay tantos servicios que no aprovechamos por no saber. Tal vez porque no están en nuestro idioma”, dijo Herrera.

“Ojalá hubieran mas líderes que por lo menos comuniquen al resto de la comunidad los servicios de los que uno se puede beneficiar”, añadió.

Desafortunadamente esos líderes se destacaron por su ausencia , ya que solo el concejal por el distrito 8, Bernard Parks y Paul Krekorian, concejal por el distrito 2 y presidente del comité de consejos vecinales, asistieron al congreso.

Durante la sesión “Conoce a tus Concejales Municipales”, el Procurador Carmen Trutanich habló con los miembros de los consejo vecinales sobre los dispensarios de marihuana, entre otros temas que fueron abordados brevemente.

De la misma manera, el concejal Krekorian agradeció y reconoció que, “ustedes son clave en este momento critico para ciudad. Queremos pasarles a ustedes el poder de esta oficina”.

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain