Vettel, bicampeón… De punta a punta

El alemán es el piloto más joven con dos coronas

SUZUKA, Japón (AP).- El alemán Sebastian Vettel se convirtió ayer en el piloto más joven en lograr el bicampeonato de Fórmula Uno al quedar en tercer lugar del Gran Premio de Japón, carrera que ganó el británico Jenson Button.

Button, que comenzó en primera fila junto con Vettel, que tenía la pole, se hizo de la bandera a cuadros en el circuito Suzuka al lograr su tercera victoria de la temporada por la escudería McLaren, mientras que el español Fernando Alonso, del equipo Ferrari, quedó en segundo sitio.

A pesar de que necesitaba un solo punto para conseguir el título en caso de que Button ganara la carrera, Vettel obtuvo 15 y aseguró el título cuando todavía quedan cuatro carreras por disputarse.

El mexicano Sergio “Checo” Pérez, de Sauber-Ferrari, terminó en el octavo lugar, mientras que Pastor Maldonado, piloto venezolano de Williams-Cosworth, ocupó el decimocuarto sitio.

El astro alemán de 24 años ha logrado nueve victorias esta temporada para la escudería Red Bull.

“Hemos tenido un año largo, un fantástico año”, dijo Vettel. “La carrera de hoy [ayer] fue difícil. No fuimos tan rápidos como queríamos sobre neumáticos suaves, pero fue un resultado sólido para obtener los campeonatos y quiero agradecer al equipo”.

La voz se le quebró al alemán cuando hablaba por radio con el jefe del equipo, Christian Horner, mientras regresaba a los pits, pero una vez ahí, todo fue sonrisas.

Luego corrió hacia el exterior del muro del pit, donde fue rodeado por sus compañeros de equipo para festejar.

Vettel desafió brevemente a Alonso por el segundo lugar cuando quedaban 10 vueltas, pero para él no tenía ningún sentido tomar riesgos con el campeonato asegurado si terminaba en tercer sitio. Concluyó 2.006 segundos detrás de Button.

Hamilton finalizó en quinto, Massa en séptimo, y entre ambos Michael Schumacher, del equipo Mercedes.

Pérez, el ruso Vitaly Petrov de Renault, y Nico Rosberg, también de Mercedes, ocuparon las demás posiciones con puntuación.

Vettel y Button estuvieron a punto de chocar en la primera curva de la carrera.

El germano tuvo un inicio ligeramente tardío y dio una vuelta drástica a su derecha para bloquear a Button, quien se vio obligado a reducir la velocidad y poner los neumáticos en la orilla del pasto para evitar el contacto.

A través del radio se pudo escuchar a Button diciéndole a su equipo: “[Vettel] debe de recibir una sanción por esto”, pero los jueces de carrera revisaron el video y decidieron no penalizar al corredor de Red Bull.

Después de la prueba, mientras los tres primeros lugares se preparaban para subir al podio, el británico le preguntó a Vettel si lo había visto al comienzo, y le respondió que él estaba en su derecho de defender su posición porque estaba adelante.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain