Viene Calderón de promoción

Presidente de México estará en LA 4 horas para presentar filme

El presidente Felipe Calderón estará de visita relámpago este miércoles en Los Ángeles para promocionar a México con la presentación de un documental turístico que se transmite esta semana por las cadenas de televisión Vme y PBS.

En su visita de cuatro horas, Calderón sólo tiene programado acudir, a las 4:00 de la tarde, a una reunión con representantes de organizaciones mexicanas en el Centro de Convenciones, y a las 6:00 p.m. a la presentación del documental en el cine Regal Cinema del L.A. Live.

El documental México: The Royal Tour, producido y narrado por el periodista Peter Greenberg, muestra un recorrido por varios sitios turísticos del país acompañado del presidente.

En los 57 minutos de programa, Calderon aparece con un estilo de Indiana Jones en visita a las ballenas en Baja California, buceando en los cenotes sagrados de la Riviera Maya, descendiendo a rappel al Sótano de las Golondrinas en San Luis Potosí y explorando las pirámides de Teotihuacán, Palenque y Chichén Itzá.

Pero la invitación que Calderón hace a través de ese documental para que visiten el país, no es del todo realista para algunos mexicanos que viven en Estados Unidos.

“Pues el presidente sí puede hacer ese recorrido por México, porque tiene toda la seguridad, pero ni debería de presentarlo [el documental], si tuviéramos la seguridad de caminar visitaríamos México, pero no hay seguridad, porque hasta los mismos policías tienen relación con los delincuentes”, comentó Roberto Bravo, dirigente del Consejo Binacional de Organizaciones Comunitarias Mexicanas.

Los líderes de organizaciones mexicanas consultados dijeron no tener idea de cuál será el mensaje del presidente Calderón cuando se reuna con ellos. Otros ni fueron invitados, por lo que preparaban protestas en contra del mandatario.

Mario Cárdenas, presidente del Consejo de Federaciones Méxicanas en Estados Unidos (COFEM), comentó que la visita de Calderón es para presentar una imagen positiva del país y llamar a los mexicanos radicados aquí a que se sumen a esa promoción.

Al no ser invitados a la reunión con el presidente, un grupo de ex braceros encabezados por Baldomero Capiz pretende realizar una protesta afuera del Centro de Convenciones para exigir que se reabran las listas de registro para pago, ya que actualmente sólo se está cubriendo al 1% de quienes debían ser beneficiados, dijo.

El Frente Indígena de Organizaciones Binacionales (FIOB) también estaría reprochando a Felipe Calderón la supuesta inacción para velar por los intereses de los inmigrantes y por la que consideran una fallida estrategia en contra del narcotráfico que ha cobrado la vida de más de 40 mil personas.

“Es una vergüenza que en su sexenio no haya mantenido una posición a favor de los inmigrantes, sólo en el discurso”, comentó Bertha Rodríguez, representante del FIOB. “No hubo ningún beneficio para la comunidad inmigrante”.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain