Vuelan con el primer juego

Cardenales ganan el duelo inaugural de la Serie Mundial

SAN LUIS, Estados Unidos (AP).- Ningún manager tiene tan buenas corazonadas como Tony La Russa, por lo menos no en el mes de octubre.

El piloto de los Cardenales de San Luis se mostró una vez más como un genio del beisbol, especialmente cuando Allen Craig entró como bateador emergente por el lanzador abridor, Chris Carpenter.

Craig conectó un sencillo para la tercera anotación de los pájaros rojos y con ello ganaron ayer 3-2 el primer juego de la Serie Mundial sobre los Rangers de Texas.

El batazo de Craig, en el sexto episodio, no pudo ser capturado por el jardinero derecho, Nelson Cruz, a pesar de su gran esfuerzo sobre un campo mojado y un clima frío.

El de ayer, fue un típico juego al estilo de la Liga Nacional en donde abundaron los toques de bola, bases por bolas intencionales y varios cambios de lanzadores por ambos bandos.

En toda esta estrategia el ganador fue La Russa, que a sus 67 años de edad es considerado uno de los mejores managers de todos los tiempos.

Después de sacar a Carpenter, el manejador de San Luis vio con agrado como su grupo de relevistas lanzaron tres episodios sin recibir anotación.

La Rusa utilizó a un total de cinco relevistas. Jason Mott fue el pitcher que se llevó el salvamento para el conjunto de los Cardenales.

Un día antes del primer juego de la Serie Mundial, el manejador de Texas, Ron Washington, comentó que él nunca se podrá comparar a La Russa.

“En estos tiempos nadie maneja tan bien como La Rusa”, dijo Washington

Los Cardenales ganaron inclusive sin la presencia en Bush Stadium de una ardilla que en la postemporada se ha aparecido en el campo de juego y le ha traído buena suerte a la escuadra de San Luis.

El segundo duelo de la serie se efectuará hoy con el mexicano Jaime García tirando por los Cardenales de San Luis.

Por los Rangers de Texas, Colbe Lewis estará en la loma de los disparos.

El equipo de Texas no ha perdido dos partidos al hilo desde el mes de agosto.

Carpenter es el as de la rotación de pitcheo de San Luis y a sus 36 años está en una gran forma.

En lo que va de la postemporada 2011, el serpentinero tiene marca de tres ganados y ninguna derrota.

En su trayectoria profesional ha ganado ocho duelos de postemporada y solamente ha sufrido dos descalabros.

En juegos de Serie Mundial tiene un récord perfecto de dos triunfos sin derrota.

En el 2005 Carpenter fue el ganador del premio Cy Young en la Liga Nacional y desde entonces ha sido el pitcher número uno de los Cardenales.

Su estilo combativo y gran control de lanzamientos, lo hacen ser uno de los grandes lanzadores de la actualidad

El único bache en su actuación de ayer fue el cuadrangular de dos carreras de Mike Napoli en la quinta entrada.

Después de esa sacudida, Carpenter regresó a ser el lanzador dominante que siempre ha sido.

En la temporada regular, Carpenter tuvo una marca de 11 juegos ganados y nueve derrotas pero ese récord no indica la grandeza de del veterano que con su liderazgo dentro y fuera del terreno de juego motiva a sus compañeros de equipo a dar lo mejor que tienen y el juego de ayer no fue la excepción.

Los Cardenales de San Luis han ganado diez Series Mundiales que lo hacen ser una escuadra de gran tradición en las Grandes Ligas.