Vuelve el duelo de titanes

Justin Verlander y Sabathia han sido confirmados para abrir esta tarde

NUEVA YORK (AP).- El duelo de ases podrá hacerse realidad. CC Sabathia será el abridor de hoy por los Yanquis de Nueva York contra el derecho de los Tigres Justin Verlander en el tercer juego de la serie de primera ronda en Detroit.

Ambos lanzadores estuvieron en el montículo en la apertura de la serie el viernes en el Yankee Stadium, pero el partido fue suspendido tras una entrada y media debido a la lluvia, para decepción de los fanáticos que esperaban un entretenido duelo de pitcheo.

Nueva York completó el sábado la victoria por 9-3.

“Lo que quiero es mantener mi rutina”, dijo Verlander, quien consideró que la breve salida el viernes podría ser beneficiosa. “Lo tomo como una sesión intensa de bullpen y voy a tratar de hacer lo habitual”.

“Mañana [hoy] el estadio estará eléctrico. Los fanáticos en Detroit han estado esperando por esto con ansiedad desde 2006. Ojalá que no les decepcionemos y podamos tener más juegos en casa”.

Después que el primer partido fue suspendido, el mánager de los Tigres Jim Leyland adelantó de inmediato que Verlander iba a lanzar hoy. El piloto de Yanquis Joe Girardi, sin embargo, esperó hasta ayer para confirmar sus planes con respecto al zurdo Sabathia.

“Me siento bastante bien, hice un calentamiento leve”, dijo Sabathia. “Estoy listo”.

Girardi también indicó que el derecho A.J. Burnett abrirá el cuarto partido si la serie al mejor de cinco se extiende.

Burnett redondeó foja de 11-11 con 5.15 esta temporada y no se esperaba que le tocaría abrir en esta serie.