Y al final todos ganan

Los logros individuales le bajan el telón a la temporada

NUEVA YORK (AP).- Miguel Cabrera y José Reyes se proclamaron por primera vez campeones de bateo, mientras que José Bautista revalidó su título como rey de jonrones en las Grandes Ligas.

El venezolano Cabrera y el dominicano Reyes conforman la segunda pareja de latinoamericanos que ganan los cetros de bateo en el mismo año.

Reyes se convirtió en el primer jugador de los Mets en conseguir la corona de bateo al irse de 1-1 en el último día, producto de un toque de sencillo.

En un desenlace polémico, Reyes terminó con promedio de .337 y superó por cinco puntos porcentuales a Ryan Braun de Milwaukee.

Tras embasarse en el primer inning del juego contra Cincinnati, Reyes fue sacado de inmediato del partido.

Cabrera ganó su primer título de bateo de la Liga Americana, lo que le dio a ambas ligas nuevos monarcas de bateo por segundo año consecutivo. Cabrera terminó con promedio de bateo de .344 y el mexicano Adrián González, de los Medias Rojas, y Michael Young, de los Rangers, tuvieron .338.

Cabrera es el cuarto venezolano que lo hace, siguiendo los pasos de Magglio Ordóñez con Detroit en 2007 y Andrés Galarraga con Colorado en 1993.

“Eso es algo difícil de lograr. Sólo le doy gracias a Dios por haberme dado la oportunidad de salir a jugar todos los días”, dijo Cabrera.

Previo al juego de Milwaukee, Braun no le reprochó nada Reyes por sólo tomar un turno.

Bautista de Toronto obtuvo su segundo campeonato de cuadrangulares en las Grandes Ligas al sumar 43, mientras que Matt Kemp, de los Dodgers de Los Ángeles bateó de jonrón en su penúltimo turno al bate para encabezar la Nacional con 39, uno más que Prince Fielder de Milwaukee.

Después de amenazar con convertirse en el primer ganador de una triple corona de bateo desde que Carl Yastrzemski lo lograra en 1967 en Boston, Kemp se desvaneció de la competencia de bateo y terminó con promedio de .324. Kemp encabezó a la Liga Nacional con 126 carreras producidas y le coqueteó al mítico 40-40 de jonrones y bases robadas. El de Dodgers se quedó con 39-39.

Curtis Granderson, de los Yanquis, encabezó el departamento de carreras impulsadas con 119, una más que su compañero, el dominicano Robinson Canó, y dos más que González.

En tanto, Ichiro Suzuki tuvo 184 imparables, lo que puso fin a una racha de 10 temporadas consecutivas con 200 incogibles o más. El dominicano Starlin Castro (207) de los Cachorros de Chicago se convirtió en el pelotero más joven (con 21 años y 188 días) en ganar el título de imparables de la Nacional, mientras que Young y González empataron en la Americana con 213 remolcadas, una más que Jacoby Ellsbury de Boston.

Entre los lanzadores, Justin Verlander, con foja de 24-5 tuvo la mayor cifra de partidos ganados en las Grandes Ligas desde que Randy Johnson consiguiera la hazaña con los Diamondbacks en 2002.

Verlander también encabezó las estadísticas de promedio de carreras limpias admitidas (2.40) y ponches (250) en la Americana, para convertirse en el primer ganador de una triple corona de lanzadores desde que Jake Peavy consiguiera esa hazaña con San Diego en el 2007.

Clayton Kershaw de los Dodgers encabezó la Nacional en efectividad (2.28) y ponches (248) y empató con Ian Kennedy de Arizona en el liderato de victorias (21).

El dominicano José Valverde de Detroit encabezó la Americana con 49 salvados, mientras que Craig Kimbrel de Atlanta y John Axford de Milwaukee compartieron el liderato de rescates de la Nacional con 46 cada uno.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain