Ya gira el carrusel

El tiovivo del zoológico es una atracción y una pieza de arte

El zoológico de Los Ángeles adquirió 66 nuevos animales que vivirán de forma permanente en uno de sus predios. Pero no son de carne y hueso. Son de madera y configuran el Tom Mankiewicz Conservation Carousel.

El impresionante tiovivo, que se inauguró el jueves, ofrece a los visitantes del zoológico una atracción además de divertida, educativa.

“La mayoría de los animales que componen el carrusel son especies que están en peligro de extinción o que residen en el zoológico”, explicó Eugenia Vasels, vicepresidenta del Institucional Advancement for the Great of Los Ángeles Association (GLAZA).

El funcionamiento del nuevo carrusel está en manos de esta asociación no lucrativa que por casi cinco décadas ha apoyado al zoológico en sus programas de recaudación de fondos, operación, voluntarios, publicaciones y concesiones.

Cada animal, tallado y pintado a mano por una familia de artesanos de Ohio, dedicada solo a la elaboración de carruseles, es una pieza de arte. Su estructura corporal es idéntica a la de los animales reales.

“Nuestro carrusel es único”, denotó Valses. “Ningún otro [zoológico] de Estados Unidos posee un berrendo, mamífero rumiante de Baja California que habita también en nuestro zoológico debido a que trabajamos muy de cerca con este animal para su conser- vación”.

La reproducción de tres caballos destacados en la hípica de este país hace también exclusivo el carrusel. Allí está Giacomo con su número 10; Zenyatta con su número 4 y Tiago con su número 9.

Para quienes aman la fantasía está el mítico unicornio y para las niñas que se sienten princesas un imponente caballo blanco con rosas en la crin y silla de montar.

El elefante asiático, el leopardo de nieve y la danta de montaña son otros animales incluidos en el hermoso carrusel, que además tiene la misión de exponer los pájaros, las plantas y las flores nativas de California.

“El carrusel será uno de los lugares predilectos de los niños y las familias que nos visitan a diario”, mencionó John Lewis, director del zoológico ubicado en el Griffith Park.

La pieza gira con música de Police, Gogo’s, Cat Stevens, Amy Grant, Janet Jackson, Bryan Adams, Joe Cocker, Styx, los Carpenters, Herb Alpert y su Tijuana Brass y otros artistas de la etiqueta A&M, cofundada por Jerry Moss y Alpert.

La actriz Carolyn Hennesy prestó su voz para grabar el mensaje que anuncia el momento del arranque y la parada del juego.

“El nuevo carrusel no solo dará a los visitantes la oportunidad de conectarse con los animales que están en peligro de extinción de una forma maravillosa y divertida, sino que también será una nueva fuente de ingresos para la conservación y desarrollo de la misión del zoológico”, expresó Connie Morgan, presidenta de GLAZA.

Cada paseo tiene un valor de tres dólares, tanto para adultos como para niños. Para las familias con bebés y personas con limitaciones físicas, la pieza cuenta con tres animales diseñados como sillas.

Los esposos Ann y Jerry Moss -donadores del dinero para la construcción del proyecto que tomó dos años- bautizaron la pieza con el nombre de Tom Mankiewicz para perpetuar a su amigo, quien por muchos años fue el presidente de la junta directiva de GLAZA.

Mankiewicz, quien falleció el año pasado, fue guionista, director y productor películas, como las dos primeras de Superman.

Cuarenta animales del carrusel ya tienen un padrino que financia su mantenimiento por más de una década. Uno de ellos es el cantante británico Elton John, quien cuida del oso negro de California a nombre de su hijo adoptivo Zachary Furnish-John.

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain