Irán a las urnas en 19 ciudades

Estos comicios locales tienen impacto fuerte en los ciudadanos

Más de 1.6 millones de votantes registrados en el condado de Los Ángeles irán hoy a las urnas para elegir diversos funcionarios; desde el concejo municipal, hasta miembros de juntas escolares y varias medidas municipales.

Hoy se celebran elecciones locales en 19 ciudades, 42 distritos escolares, 4 distritos de secundaria, 6 de colegios comunitarios, 5 distritos de agua y 8 medidas municipales: un total de 195 puestos de elección en el condado de LA.

Habrá 897 mesas de votación en todo el condado, aunque no todas las ciudades del condado tienen elecciones. Los Ángeles, por ejemplo, no celebra sus elecciones este día, pero sí lo hacen muchas municipalidades aledañas.

Es el tipo de comicio que, aunque poco publicitado, tiene un impacto importante en la vida de los ciudadanos.

“Para cada persona que tiene hijos en la escuela, o que usa los colegios comunitarios, las librerías, preocupados por los servicios municipales como policía, parques, piscinas públicas, estas son elecciones importantes”, dijo Kim Alexander, Presidenta de la organización California Voter Foundation. Su página de internet es http://www.calvoter.org

La asistencia a las urnas en este tipo de elecciones de años impares –es mayor en años pares hay elecciones presidenciales cada cuatro años y del Congreso- es relativa. Por ejemplo, históricamente sólo un 11 a un 16% de los votantes elegibles terminan por votar. A menudo, las votaciones locales se deciden por un puñado de votos.

Entre las ciudades que tendrán elecciones están El Monte y Sur El Monte, Lynwood, Maywood, Bell Gardens, Montebello, Pico Rivera, South Pasadena y West Covina. Hay contiendas de concejo muncipal y de alcalde y miembros de la junta escolar en otra lista de ciudades, desde Compton a Bellgardens, Downey, Culver City Pomona y San Gabriel.

Entre las iniciativas que van a votación hay dos de la ciudad de Maywood, una municipalidad que bordea con la ciudad de Bell y que en años recientes ha estado en las noticias por sus problemas presupuestales para que su secretario de la ciudad y su tesorero sean designados y no elegidos por votación popular.

En Montebello, otra ciudad bajo la mira por problemas de corrupción en el manejo de las finanzas públicas, hay una iniciativa en la boleta para que los contratos de basura se otorguen por medio de licitación y con audiencias públicas, para asegurar la transparencia.

Hasta los comicios en apariencia más oscuros, como los de los distritos de agua son cruciales, ya que estos otorgan contratos millonarios y a menudo escapan el escrutinio público por la poca publicidad que recibe la elección de sus miembros.

Es muy fácil encontrar la información sobre donde ir a votar. La Oficina de Elecciones del condado (LA County Registrar Recorder) tiene una página de internet: LAVOTE.net. Para localizar su centro de votación y si está registrado ir a http://www.lavote.net/LOCATOR.

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain