SeaWorld amplía sus horizontes en Orlando

Ofrecerá una experiencia más cercana a las criaturas marinas, dentro de un marco futurista

Orlando, Florida (EFE).- La empresa de parques temáticos SeaWorld anunció hoy la apertura de tres nuevas atracciones, con las que esperan ganar posiciones en un territorio tan competitivo como Orlando, donde existe una de las mayores concentraciones mundiales de este tipo de centros de entretenimiento.

Con las tres nuevas atracciones, que podrían estar operativas en los primeros meses de 2012, se tratará de ofrecer a los visitantes “una experiencia más cercana a las criaturas marinas, dentro de un marco futurista cargado de efectos especiales mezclados con naturalezas simuladas y animales reales”.

“Lo que estamos creando llevará a los millones y millones de turistas que nos visitan cada año a lugares a los que nunca antes han estado”, explicó hoy en una conferencia de prensa Terry Prather, presidente de SeaWorld Orlando, una compañía que gestiona los parques SeaWorld, Discovery Cove y Aquatica.

Una de esas nuevas atracciones, que según Prather son el mayor proyecto en el que jamás se ha enfrascado su empresa, será el “Turtle Trek”, una representación del hábitat natural de más de 1,500 tortugas marinas y manatíes, en su mayoría procedentes del programa de rescate de animales marinos que también llevan a cabo los biólogos de ese parque acuático.

Gracias a ese programa de rescate, SeaWorld es el hogar de la simpática y popular ballena Shamu, pero también de Tilikum, una orca que se hizo famosa en 2010 tras ocasionar la muerte de su entrenadora.

Las otras dos nuevas atracciones serán “Freshwater Oasis”, que permitirá a los visitantes nadar y bucear junto a animales marinos salvajes de Florida, y “Antartica Empire of the Penguin”, que, cuando abra sus puertas, se convertirá en “el parque temático más frío del mundo”, según Prather.

El anuncio de SeaWorld llega en un momento en que otros parques, como Universal Orlando Resort y Walt Disney World, también han anunciado ampliaciones para ganar competitividad en una zona donde recientemente abrió sus puertas Legoland.

Este área del centro de Florida es el principal destino turístico del estado y, aún en medio de la crisis económica internacional, en 2010 recibió la visita de más de 82 millones de extranjeros y generó más de $62,000 millones.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain