Bauer deja ¡Un pésimo legado’

El América se queda sin presidente al renunciar Michel; en 7 torneos no logró que el equipo ganara una final

MÉXICO, D.F.- Michel Bauer terminó la noche del lunes con la peor gestión que registra el América en 30 años, durante su administración, el club de Coapa nunca fue superlíder, nunca ganó una final y apenas ronda el 46 por ciento de efectividad.

Todo esto sin mencionar todas las contrataciones fallidas que ha realizado.

“Quiero agradecer a mi familia, a mi familia Televisa y a toda la gente que siempre colaboró y me apoyó. Siempre trabajé con mucho profesionalismo y cariño para el equipo, les deseo lo mejor de todo corazón”, dijo en su mensaje de despedida.

Bauer dejó al equipo en penúltimo lugar con 15 puntos de 51 posibles.

A lo largo de 7 torneos nunca pudo conseguir el título, los 32 jugadores que llegaron bajo su gestión no lograron consolidarse como referentes y esta campaña las Águilas perdieron sus 3 Clásicos.

Así, se quedó a años luz de emular el trabajo de Javier Pérez Teuffer o Guillermo Cañedo, quienes dieron un título a la institución en 2002 y 2005, respectivamente.

Héctor Miguel Zelada, Francois Omam-Biyik, Antonio Carlos Santos, Claudio López, Iván Zamorano y Salvador Cabañas son algunas de las estrellas que han pasado por Coapa, dándole alegrías a su afición y respondiendo al cartel de figuras con el que llegaron al equipo, cosa que no pasó con gente como Vicente Sánchez, Aquivaldo Mosquera y Daniel Montenegro, quienes aparentemente iban a ser los extranjeros que revolucionarían al América, pero que sólo demostraron ser cartuchos quemados y con sus mejores días en el pasado, lo que terminó por “cavar la tumba” de Bauer.

Cosa aparte es la gente de la que se han rodeado los anteriores presidentes en comparación a Michel Bauer, siendo Francisco “Panchito” Hernández la mano derecha de Díez Barroso y parte fundamental de las contrataciones azulcrema.

Situación de la que no pudo presumir Jaime Ordiales, recientemente cesado de su cargo como vicepresidente, aunque antes fungió como director deportivo sin mucho éxito.

Tras la salida de Díez Barroso, América se tardó en encontrar a un sucesor que llenara el hueco dejado por el mandamás histórico azulcrema.

Pablo Cañedo White, Alejandro Orvañanos y Raúl Quintana fueron los encargados del paquete emplumado, aunque no con los mejores resultados; a pesar de eso, a Cañedo sólo le bastaron dos temporadas al frente de la institución para convertir al ave en superlíder.

Bauer deja el cargo tres años y medio después de asumirlo.

Entre los candidatos que han sonado se encuentran Javier Pérez Teuffer, Alejandro de Haro y Enrique Borja, hombres que conocen a fondo el manejo del club.

El equipo de Bauer se desmoronó a pedazos este torneo: primero cayó Jaime Rascón, director de mercadotecnia y semanas después siguió Jaime Ordiales, vicepresidente.

Se desconoce si Luis Roberto Alves “Zague” seguirá como vicepresidente deportivo.

Con la renuncia de Bauer al América, el proyecto de Alfredo Tena como técnico queda en la tablita.

Después del cese de Carlos Reinoso, el dirigente apostó por el “Capitán Furia” para enmendar el camino.

En sus 8 partidos al mando, el DT obtuvo 1 victoria, 3 empates y 4 derrotas.

El timonel aclaró el viernes pasado que la directiva aún no le confirmaba su continuidad en el equipo, que puso a todos los jugadores transferibles y que el lunes por la noche perdió a la principal cabeza de la “reingeniería”.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain