Arrestan a activistas en Berkeley

Decenas de personas fueron arrestadas durante manifestaciones del movimiento Ocupemos Wall Street en Berkeley

BERKELEY, California (AP).- Un hombre fue baleado hoy cerca del campamento del movimiento de los indignados de Oakland, que los manifestantes han ocupado durante el último mes. El tiroteo ocurrió poco antes de las 5 pm, cerca de la plaza del Ayuntamiento de Oakland, donde se encuentra el campamento.

Decenas de personas fueron arrestadas durante manifestaciones del movimiento Ocupemos Wall Street en la Universidad de California, campus Berkeley, después de que las autoridades chocaron dos veces con activistas que intentaban establecer campamentos.

Por otro lado, en Burlington, Vermont, un hombre de 35 años se disparó un balazo el jueves en un campamento del movimiento Ocupemos, dijo la policía. Un portavoz de hospital dijo más tarde que el hombre había muerto.

Personas que lo conocían dijeron que era un militar veterano. La líder de Ocupemos Vermont Emily Reynolds dijo que “claramente necesitaba más ayuda de la que éramos capaces de darle”.

En Berkeley, la mayoría de las detenciones se produjeron la noche del miércoles, cuando policías antimotines enfrentaron a los manifestantes. Los choques fueron las fricciones más recientes a medida que las autoridades en distintas ciudades de Estados Unidos intentan definir cómo manejar a los manifestantes contra Wall Street que han estado acampando desde mediados de septiembre.

Imágenes de noticieros de televisión grabadas afuera del principal edificio administrativo de la Universidad de California mostraban a policías retirando a la fuerza a manifestantes de las escalinatas y golpeando a otros con bastones mientras la multitud cantaba “¡somos el 99%!” y “¡dejen de golpear estudiantes!”

Treinta y dos personas fueron detenidas bajo la sospecha de resistirse al arresto, retrasar a oficiales de policía y no dispersarse, dijo el teniente Alex Yao de la policía de la UC Berkeley al Daily Californian.

La universidad reportó previamente que un administrador había dicho a los activistas que podían quedarse toda una semana, pero sólo si no plantaban tiendas de campaña o utilizaban estufas y otros artículos que pudieran sugerir que había gente durmiendo ahí.

Los manifestantes votaron a favor de no cumplir la exigencia y establecer un campamento que apodaron “Occupy Cal” (Ocupemos California) para protestar contra políticas financieras a las que atribuyen haber ocasionado recortes agudos en el gasto para la educación superior.

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain