Estafan a posibles inquilinos

Un apartamento en el corazón de Hollywood por una tarifa de alquiler de 1,200 dólares mensuales parecía demasiado bueno para ser verdad, pero el deseo de vivir en un lugar mejor cegó a Tanzy Harris. De inmediato marcó al número de teléfono que aparecía en el anuncio de la página de internet Craiglist y concertó una cita con quien decía ser responsable de la vivienda. Así cayó en sus redes.

Harris, una madre soltera de tres hijos, es sólo una de al menos 20 víctimas de una banda que se dedicaba a estafar a personas que buscaban propiedades en renta en el popular sitio electrónico. Les pagaban el depósito de seguridad por habitar la vivienda y recibían a cambio una llave falsa. Cuando se enteraban del engaño los delincuentes ya se habían esfumado.

A Harris le habían prometido un apartamento de una recámara cerca de la esquina del bulevar Sunset y la calle Vine, en una zona de Hollywood donde la renta mensual puede superar los 3,000 dólares. Por eso cuando el estafador le pidió 1,350 dólares de depósito, ella se los entregó de inmediato para no perder la supuesta ganga. Fue la última vez que vio ese dinero.

“Las víctimas pagaban el depósito de los apartamentos en los cuales los sospechosos no tenían autoridad de rentar. Cuando las víctimas regresaban a las viviendas descubrían que los sospechosos habían huído con su dinero”, expone el Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD) sobre el modus operandi del grupo de rufianes.

Las autoridades aseguran que al menos una familia terminó viviendo en la calle tras el robo. En Los Ángeles, una de las metrópolis donde se paga el alquiler más elevado del país y además afectada por un alto índice de desempleo, muchos residentes perciben un salario que apenas les permite sobrevivir.

El Equipo de Tácticas Especiales de la Policía (SWAT) allanó el martes un apartamento en Silver Lake desde donde se cree se perpetraron las estafas. Dos personas fueron arrestadas, incluyendo al presunto líder de la banda, Keith Adkins, un delincuente sexual registrado que recién salió de prisión en junio.

Detectives han identificado multiples víctimas, sin embargo se cree que podrían haber más personas afectadas. La sección de robos de la División Suroeste del LAPD ha puesto a disposición del público los teléfonos (213) 485-6795 y 1-877-LAPD-24-7, si la llamada se realiza fuera de horario de oficina o en fines de semana, para recibir más denuncias.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain