Latinos y el día de los veteranos

H oy celebramos el Día de los Veteranos.

Se trata de un día festivo anual que se utiliza para honrar a nuestros veteranos de guerra que han hecho grandes sacrificios para mantener nuestro país seguro y fuerte.

Pedimos grandes sacrificios de nuestros miembros del ejército.

Algunos ponen sus carreras en espera, otros dejan atrás a sus familias y muchos entran en misiones peligrosas en todo el mundo para proteger a nuestra comunidad y nuestra nación.

En el Departamento de Trabajo, nos esforzamos en honrar esos sacrificios todos los días.

Hacemos eso brindando programas que aseguran carreras gratificantes para los veteranos cuando terminan su servicio militar.

En 2010, había 11.8 millones de veteranos en la fuerza laboral estadounidense. De ellos, más de 800,000 eran latinos. Para ellos, la tasa de desempleo aumentó del 3.8 por ciento en 2007, al 9.2 por ciento en la actualidad.

Nuestros veteranos arriesgaron sus vidas para luchar por nuestra libertad en el extranjero. Ellos no deberían tener que luchar por un puesto de trabajo cuando llegan a casa.

El mes pasado, hablé con usted sobre el plan del Presidente Obama de crear más empleos y poner más dinero en su bolsillo. Se llama la Ley Estadounidense de Empleos o “American Jobs Act.”

El plan del Presidente ofrecerá una ayuda de impuestos de hasta $5,600 para las empresas que contratan a los veteranos y hasta $9,600 para los empleadores que contratan a los veteranos con discapacidades relacionadas con el servicio.

El Presidente Obama también sigue luchando por aprobar el DREAM Act. Esta ley proporcionaría un camino a la ciudadanía para muchos jóvenes latinos que eligen servir en el ejército.

Hasta ahora, los republicanos en el Congreso han votado para bloquear el DREAM Act y para bloquear todas las disposiciones individuales de la Ley del Empleo Estadounidense de paso.

Sin embargo, nuestros veteranos no pueden esperar que el Congreso actúe.

Es por eso que el Departamento de Trabajo bajo mi liderazgo ha lanzado varias iniciativas para ayudar a los veteranos ahora.

Esto incluye una “tarjeta de oro” para los veteranos que se inscribieron después del 9/11. La tarjeta les da derecho a seis meses de asesoramiento laboral intensivo y personalizado en una de los 3,000 centros “One-Stop” del Departamento de Trabajo por todo el país.

También hemos puesto en marcha una herramienta en el Internet llamada “MyNextMove” que permite a los veteranos conectar sus habilidades militares con trabajos semejantes y conectarse con los empleadores que están contratando.

Hoy, quiero expresar mi gratitud todos nuestros los veteranos latinos.

Pero también les quiero ofrecer un reto a todos ustedes a hacer un compromiso personal para mostrar a nuestros veteranos que estamos agradecidos por sus sacrificios.

Ofrezca su tiempo en un centro local de veteranos, realiza una buena acción para una familia de militares, o si usted conoce a un veterano, hábleles acerca de los recursos de empleo incluidos en este artículo.

Los veteranos pueden obtener estos recursos en nuestro sitio web: http://www.dol.gov/vets

En este Día de los Veteranos, la cosa más importante que podemos hacer para honrar a nuestros veteranos es emplearlos.

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain