Muere hombre a tiros en Oakland

OAKLAND, California

Un hombre murió a causa de un balazo recibido en las afueras del campamento que los indignados de Oakland han ocupado durante el último mes, pero los organizadores dijeron que el ataque no estaba relacionado con su protesta en contra de las instituciones financieras del país y que algunos de sus miembros fueron los primeros en darle primeros auxilios.

El jefe de la policía Howard Jordan dijo que una investigación preliminar sugiere que el tiroteo resultó de una disputa entre dos grupos de hombres dentro o cerca del campamento Occupy Oakland en una plaza frente al Ayuntamiento. Durante el altercado, uno de los hombres sacó un arma y disparó varias veces hacia una muchedumbre en el borde de la plaza, dijo Jordan.

Una de las balas alcanzó a la víctima, que fue pronunciada muerta en el hospital, añadió.

No se ha identificado a ningún sospechoso, dijo Jordan, que pidió al público que participaba en la protesta que haya tomado fotos o video que capturara el tiroteo que contactara a las autoridades.

Los investigadores no saben si los hombres en el altercado están asociados con Occupy Oakland, pero están verificando reportes de que algunos participantes de la protesta intentaron parar el altercado, dijo Jordan.