EEUU cae de nuevo

Francia le vence 1-0; es el cuarto revés en seis encuentros con Klinsmann al frente

SAINT-DENIS, Francia (AP/NTX).- El suplente Loic Remy dio ayer la victoria a Francia por 1-0 sobre Estados Unidos, en un partido amistoso que llevó a la selección francesa a 16 partidos invicta con el entrenador Laurent Blanc.

El delantero del Marsella, quien ingresó a los 65 minutos, alcanzó el balón tras seguirlo una larga distancia por la banda derecha, superó la marca del defensa Clarence Goodson y batió al arquero Tim Howard con un toque fino desde 11 metros (12 yardas) por el ángulo inferior izquierdo de la meta a los 72 minutos.

“Obviamente fue difícil después del gol”, aceptó el técnico de Estados Unidos, el alemán Jurgen Klinsmann, en referencia a la cuarta anotación internacional de Remy.

“En ese tipo de partidos cometes uno o dos errores individuales y eres castigado”, agregó sobre el resultado que deja a Estados Unidos con una victoria, cuatro derrotas y un empate bajo la dirección de Klinsmann.

Estados Unidos tiene una foja general de cinco triunfos, ocho derrotas y tres empates, mientras le queda pendiente un amistoso contra Eslovenia para cerrar el año.

Los estadounidenses, que han perdido los tres encuentros con Francia en 32 años, van a terminar con foja perdedora un año calendario por primera vez desde 1997.

El atacante Karim Benzema y el volante Jeremy Menez desaprovecharon sendas oportunidades de darle antes la ventaja a Francia.

Benzema intentó un disparo de corta distancia que pegó en el travesaño a los 55 minutos después de un córner de Franck Ribery. Un minuto después, Benzema hizo que Howard se esforzara para atajarle un tiro libre con efecto.

El Salvador enfrentará a México en la tercera fase de la eliminatoria de la Concacaf rumbo al Mundial 2014 luego de que ayer clasificara tras vencer 3-1 a Surinam de visita.

El conjunto centroamericano se aseguró el primer sitio del Grupo B de la segunda ronda con goles de Mark Léster Blanco, en los minutos 20 y 57, y de Edwin Sánchez, al 76′.

Evan Esperance anotó el gol caribeño al 80′.

El partido de vuelta contra Surinam se jugará este martes en el Coloso de Monserrat (El Salvador), a partir de las 7:00 de la noche.

Así, El Salvador y Guyana se unen a México y Costa Rica, que ya tenían su lugar asegurado en el Grupo B de la tercera fase de la eliminatoria de la Concacaf.

La selección de Guatemala ratificó ayer su clasificación a la siguiente ronda eliminatoria de la Concacaf para la Copa del Mundo Brasil 2014 al derrotar por 3-0 a su similar de Granada.

En el partido, que fue el de ida entre estas dos selecciones que integran el Grupo E de la Concacaf, junto a Belice y San Vicente y las Granadinas, Granada ni siquiera llegó a inquietar a los guatemaltecos, que abrieron el marcador cuando apenas habían transcurrido 35 segundos de iniciado el partido en el Estadio Mateo Flores.

El delantero Fredy García recibió un servicio preciso por la punta izquierda y, de primera intención, remató al marco para el 1-0.

A la media hora del partido, en una jugada similar, García anotó el 2-0 para los chapines, que son dirigidos por el paraguayo Ever Hugo Almeida.

El mediocampista Guillermo el “Pando” Ramírez, quien fue convocado por primera vez para esta eliminatoria, intentó por todos los medios vencer el arco de Granada, pero no tuvo suerte pese a los múltiples remates que hizo a la portería rival.

Por su parte, el delantero Ángelo Padilla debutó con el pie derecho en una selección nacional guatemalteca al marcar un gol en el minuto 44 para el 3-0 definitivo.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain