‘Cubo’ acepta reto de Liguilla

Torres confía en marcar diferencia el sábado en el juego ante Gallos Blancos

GUADALAJARA, México.- Una Liguilla en su carrera parece ser poco currículum para un delantero que aspira a ganar un campeonato; sin embargo, Érick Torres no le tiene miedo al reto que representa ser el delantero titular del Guadalajara en una Fiesta Grande en donde el Rebaño llega como superlíder y es el equipo favorito para levantar el trofeo de campeones.

El “Cubo” disputó la Liguilla del torneo pasado y en la mente de los aficionados a las Chivas aún se recuerda algunas fallas importantes del delantero Rojiblanco que pudieron darle otro rumbo al destino del equipo.

A pesar de que han pasado pocos meses desde aquel momento, Torres ha vivido cosas importantes en su carrera, un tercer lugar en un Mundial Sub-20 y una semana en Colombia para tomar un taller de Terapia Gestalt han hecho que el artillero del Rebaño sea un hombre más maduro y que de cara a una Liguilla acepte el reto de ser el hombre puede cargar con el peso del ataque.

“Sabemos que es una Liguilla, que se va a jugar a muerte en todas las jugadas y [jugar contra Necaxa] es un partido más o menos parecido a lo que nos vamos a enfrentar y creo que es adaptarnos al partido que viene. Creo que nos fortalece mucho estos partidos, fue un juego muy bueno y para enfilarnos al partido del sábado”, indicó.

“Tengo la ilusión de ser campeón, tengo la experiencia de la Liguilla pasada, sé que me faltan muchas cosas, pero tengo la ilusión de marcar goles en la Liguilla, ayudar al equipo, y tomar como referencia la Liguilla pasada, que esa poca experiencia del torneo pasado me sirva para ayudar al equipo”, confesó el Cubo.

Torres vio actividad en el amistoso del sábado ante Necaxa y aunque no fue uno de los autores de los goles de Chivas, se mostró satisfecho por los minutos de juego que tuvo, algo que le servirá ante Querétaro.

“Como preparación y para el equipo nos cae muy bien [el amistoso ante Rayos] para preparar el partido que viene, en general estamos muy bien. Creo que nos ayuda para no perder ritmo. En general nos servirá mucho acoplarnos más”, dijo Torres.

Además de buscar seguir en su camino hacia el título del Apertura 2011, Guadalajara quiere salir avante de los cuartos de final sobre Querétaro para dedicárselo al portero Luis Michel, suspendido tres juegos, señaló el mediocampista Patricio Araujo.

Luego de ser expulsado en el partido ante Pachuca, la directiva de Chivas decidió enviar al guardameta a Colombia para recibir terapia y regresará a México el 25 de noviembre.

“Estaba viviendo un gran momento futbolístico, sabemos que va a estar con nosotros, a pesar de todo él va a estar alentando y quiere que ganemos, es lo principal y nos va a acompañar, lo vamos hacer por él”, comentó Araujo.

Manifestó que a falta de menos de una semana para encarar el duelo de ida ante Gallos Blancos son conscientes que deben corregir las fallas mostradas, las cuales les puede resultar muy costoso en el momento más decisivo de la competencia.

“Viene lo más importante una semana en la que se van a pulir detalles, la prueba máxima va a ser este sábado y sobre todo porque vamos de visita”, estableció.

El mediocampista consideró que para poder conseguir un buen resultado del estadio La Corregidora deben mantener el nivel que mostraron durante la fase regular y que los ubicó en el primer sitio de la tabla general.

“Debemos hacer lo que hicimos durante todo el torneo, el no relajarnos, no desconcentrarnos y eso nos hará ganar el partido y ni siquiera lo vamos a empatar, si Chivas mantiene ese nivel que ha mostrado”, sentenció.

Chivas visitará el sábado a Querétaro, en el duelo de ida de los cuartos de final del Apertura 2011, a las 3:00 p.m.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain