‘Adora’ a Nueva York

Manhattan es el escenario del nuevo programa de chef Aarón Sánchez

NUEVA YORK.— El conocido chef de origen mexicano Aarón Sánchez inició una nueva aventura culinaria con el programa de televisión Aaron Loves New York en el que lleva al público a conocer sus restaurantes preferidos en esta ciudad y los lugares donde suele comprar los ingredientes para preparar diversos platos.

El programa, que comenzó a emitirse el domingo 6 de este mes por el canal en español Utilísima (de Fox Internacional), llega al público de EEUU y Latinoamérica y es el primero que ese canal graba completamente en Estados Unidos.

En Aaron Loves New York el popular chef, dueño del restaurante Céntrico en esta ciudad, preparará platos junto a invitados, “gente que admiro” y visita lugares icónicos de la Gran Manzana donde creció.

“Es un proceso de aprendizaje para mí también; soy el experto pero también hay otros expertos que me inspiran” y que comparten con él en su nueva aventura, destacó en entrevista.

“Van a ver mis lugares favoritos, donde me gusta conseguir los ingredientes, donde voy a comer, el mercado de granjeros en Union Square. En el Spanish Harlem visité una carnicería, panadería y La marqueta”, dijo de la plaza del mercado de El Barrio latino, que se conoce por ese nombre.

El nuevo programa es una forma también de descubrir a la llamada “capital del mundo” mucho más allá de los tradicionales puntos turísticos y de que Sánchez, conocido a través de su programa en Food Channel, llegue en español a miles de hogares.

“Quiero que la gente de Latinoamérica me conozca, cuál ha sido mi camino, cómo he llegado” al lugar que hoy ocupa, tanto en el mercado latino como el anglosajón.

Destacó que en esta ocasión, es un programa íntimo desde un estudio que ha sido decorado con fotos de diversas etapas de su vida, desde donde prepara alimentos junto a sus invitados e incluso una receta especial para su esposa.

“Conocerán algo de mi vida, de mis amigos y familia. No será el típico programa de cocina donde estás en un estudio preparando recetas. Es un huequito de mi vida, donde la gente puede ver lo que hago a diario, cómo voy a conseguir ingredientes, juntarme con amigos, platicar sobre lo que vamos a cocinar”, argumentó.

“Terminamos en la mesa hablando y saboreando la comida y es lo que me parece distinto del programa”, reiteró Sánchez, hijo de la también conocida chef Zarela y quien se ha convertido en uno de los más populares y jóvenes empresarios en Nueva York.

Las recetas que aprendió de su madre y los secretos de la cocina de Céntrico no faltarán en Aaron Loves New York, aseguró.

Cada uno de los trece episodios está dedicado a un tema, entre ellos a la música y la gastronomía cubana en el que tendrá como invitado al músico y cantante David Oquendo e integrantes de su grupo Raíces Habaneras, mientras que en el dedicado a Puerto Rico tendrá en su cocina al chef boricua Wilo Benet, dueño de los restaurantes Pikayo, Varita y Payá.

De acuerdo con Sánchez, el programa será su homenaje a esta ciudad, donde fue traído cuando era niño, creció y se dio a conocer.

“Aquí es donde aprendí de las culturas de todo el mundo, iba al teatro con mi madre, me llevaba de paseos al parque Central, a las paradas. Son muchos recuerdos y siento que es una responsabilidad rendir homenaje a Nueva York”, indicó.

Agregó que creció con dominicanos, puertorriqueños y cubanos de los que aprendió de su cultura y de sus refranes “que ya son parte de mi vocabulario. Es una maravilla crecer en Nueva York”.

“Quise hacer el show como es mi vida; no vamos a presentar cosas comunes. Me han dado la oportunidad de ser como un embajador de una nueva generación de latinos”, dijo y explicó que no todos los capítulos estarán dedicados al tema latino porque “Nueva York es una mezcla de culturas, de formas de arte. Es impresionante, no hay otro sitio como esta ciudad”, agregó.

En la agenda de Sánchez figura además abrir en los próximos días su nuevo restaurante, en la ciudad de Kansas, al que ha llamado Mestizo, que servirá comida moderna mexicana, y tiene planes para escribir su tercer libro de recetas.

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain