Indignados vuelven a Zuccotti

Juez da luz verde a la protesta pero manifestantes no podrán acampar

NUEVA YORK, N.Y. – Cientos de manifestantes de Ocupa Wall Street (OWS), que esperaron angustiosamente ayer una orden judicial para volver al parque Zuccotti –del que fueron desalojados en horas de la madrugada- recibieron con desaliento la negativa de poder acampar en el lugar que, desde hace cerca de dos meses, quedó convertido en un estandarte de protesta nacional.

El juez Michael Stallman dio ayer la razón a la ciudad y a los propietarios de Zuccotti Park, indicando que los indignados de OWS no pueden mantener sus tiendas y apropiarse del parque.La decisión del juez vino precedida por una audiencia en la que los abogados de los indignados se basaron en la primera enmienda para defender su derecho de expresión y reunión, mientras que los abogados de la ciudad y de Zuccotti Park se basaron en las condiciones antihigiénicas y de inseguridad y el derecho de otros neoyorquinos a disfrutar del parque.

La orden se emitió luego que la jueza Lucy Billings, había dictaminado que prohibía la evacuación forzosa del parque Zuccotti, permitiéndoles a los manifestantes mantenerse acampados en el lugar luego que fueran desalojados por la policía en un operativo que comenzó a la una de la madrugada del martes.Al respecto, el comisionado Raymond Kelly, confirmó que se realizaron alrededor de 200 arrestos, de los cuales 142 fueron en el interior del parque y unos 60 en las calles aledañas. Entre los arrestados figura el concejal Ydanis Rodríguez de quien se supo -hasta el cierre de esta edición- que se encontraba herido y sin haber sido liberado aun.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain