Arranca Auto Show

Unos 50 vehículos harán su debut en Los Ángeles; se impone lo 'ecológico'

Más de mil vehículos de las principales marcas importadas y domésticas, incluyendo algunos debuts en Norte América, así como vehículos alternativos “ecológicos” y de carreras estarán en exhibición hoy miércoles en el Centro de Convenciones. Sin embargo el público en general tendrá que esperar aun dos días más para ver las novedades en el LA Auto Show 2011.

Los primeros en tener acceso a las novedades que los fabricantes de vehículos tienen para ofrecer serán los miembros de la industria automotriz y la prensa, pero a partir del viernes 18 y hasta el lunes 27 de noviembre la exhibición está abierta al público, incluyendo el Día de Acción de Gracias.

Este año, más de 50 vehículos harán su debut en Los Angeles, de los cuales por lo menos 20 son primicias mundiales.

Takashi Yamanouchi, presidente y director ejecutivo de Mazda Motor Corporation, quien ha estado por más de cuatro décadas, será quien abra oficialmente el evento ofreciendo una perspectiva de las lecciones que se han aprendido tras los recientes terremotos y tsunami en Japón, además de explicar cómo la industria automotriz se está adaptando a los rápidos cambios en las condiciones económicas alrededor del mundo.

“Mazda es una compañía única con enfoque de ingeniería que ha desarrollado su propia ruta hacia el éxito”, dijo en un comunicado Laura Burstein, presidente de Motors Press Guild.

Entre los autos que se estarán exhibiendo estan BMW 3 Series, Cadillac XTS, Chevrolet Spark, Ford Escape, Honda CR-V, Hyundai Azera, Mazda CX-5, y Volkswagen CC, entre otros.

Entre los vehículos eléctricos programados para debutar este año tales como el Honda Fit EV y el Chevrolet Spark EV, pero también se presentarán algunos rediseños de modelos populares y algunas nuevas tecnologías.

Este año, casi todos los fabricantes de automotores tienen un vehículo en la línea de más eficientes en el consumo de energía y son cada vez más los que incluyen en su nombre la “e” de eléctricos. En total se espera que se exhiban más de 70 “vehículos ecológicos” en el LA Auto Show a partir de este viernes.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain