Estadio aerodinámico y de abundante luz

Esas son las características del proyecto Farmers a construirse en LA

Aerodinámico, ligero, abierto al sol del sur californiano es el estilo arquitectónico que caracterizará el estadio de futbol Farmers, la nueva adición al conjunto conocido como LA Live.

La edificación deportiva, cuya semblanza fuera desvelada ayer en una rueda de prensa, tendrá como remate un techo corredizo construido de ETFE, el mismo material translúcido que se utilizó en el centro acuático de Beijing durante las olimpiadas pasadas.

El proyecto costará alrededor de 1,100 millones de dólares, y tendrá capacidad para 72 mil espectadores, pero puede extenderse a 76 mil. Esta previsto que las obras del Farmers estén finalizadas en 2016.

La parte arquitectónica del proyecto correrá a cargo de la firma Gensler, que se especializa en escenarios deportivos internacionales. Entre las obras que han corrido a cargo de esta empresa se encuentran –además del centro Staples–, el Coliseo de Las Vegas, las arenas Globe de Suecia, el Centro Nacional de Convenciones de Catar, y los centros 02 de Hamburgo, Berlín y Londres.

La otra empresa involucrada en el proyecto del Farmers es ICON, una subsidiaria que trabajar para la empresa AEG (la misma que opera el Staples) para hacerse cargo del estadio de futbol.

El estadio Farmers será erigido en los terrenos del ala oeste del Centro de Convenciones de Los Ángeles, y será reconstruido a un costo de 350 mil dólares en una localidad aledaña. “El diseño de un palacio de deportes que sea capaz de aportar el ambiente perfecto tanto para encuentros bajo techo o al aire libre, excede al de cualquier otro sistema del tipo techo retractable existente”, dijo Ron Turner, alto ejecutivo de Gensler.

El diseño del centro no pasa por ningún proceso de aprobación del gobierno de Los Ángeles. Turner dijo que el Farmers, lejos de estar concebido para imponer su arquitectura sobre el resto del LA Live, tiene un carácter liviano y aéreo que le permitirá integrarse en el resto de esa área.

El estadio, según los ejecutivos involucrados en su diseño y construcción, permitirá la entrada de luz abundante en el escenario deportivo, pero al mismo tiempo contará con barreras de contención para evitar que el bullicio de los juegos contamine las calles y lugares aledaños.”Esta combinación de espacios abiertos y transparencia requerirá el uso de menos acondicionado”, dijo Gensler.

Esta es la segunda ocasión en que AEG se empeña en construir un estadio en Los Ángeles. La empresa pretende que el Farmers pueda servir como escenario del Super Tazón, y además para la realización de encuentros de basquetbol.

La empresa de seguros Farmers Insurance adquirió los derechos para que su nombre sea utilizado por el estadio.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain