Negociación escolar avanza, pero no agrada

John Deasy confirma que padres no quieren trabajar con LAUSD o UTLA

Con confusión y descontento recibieron los miembros de la Junta Directiva del Distrito Escolar Unificado de Los Angeles (LAUSD) las últimas noticias, de voz del superintendente del distrito John Deasy, sobre las negociaciones entre el LAUSD y el Sindicato de Maestros de Los Ángeles (UTLA) para una reforma en el manejo de las escuelas del distrito.

“Hemos alcanzado un acuerdo sustancial pero no hemos llegado a cerrar el contrato. Pero estamos de acuerdo en que los padres quieren trabajar directamente con las escuelas locales y no necesariamente con LAUSD o UTLA. Estaré notificándoles de algo definitivo en los próximos días”, declaró Deasy durante la reunión oficial de la junta directiva, en la sede del LAUSD. Los miembros de la junta no fueron los únicos decepcionados, así también se mostraron los miembros de la coalición No nos Retengan Más, una entidad conformada por más de una veintena de organizaciones de padres de familia, estudiantes y maestros, entre las que se encuentran Families in Schools, Youth Policy Institute y Parents Revolution.

“Es tiempo de que se finalice un contrato que apoye a nuestros maestros. Existe un sentido de urgencia de este asunto, no puede retrasarse más porque está afectando no solo a los maestros, las escuelas, sino a familias enteras”, dijo a La Opinión Kaci Patterson, vicepresidenta de programas de Families in Schools.

Pero esta no fue la única intervención de Deasy que no fue bien recibida, también la presentación de la nueva estructura de evaluación en el desempeño de las escuelas del distrito recibió incontables objeciones de parte de la junta directiva.

En dicho plan, Deasy propone aumentar el porcentaje de nivel de competencia en inglés y lenguaje de 30 a 40% como estándar de evaluación en las escuelas. Y de un 55% en matemáticas. Además de crear un sistema de puntos en siete diferentes áreas métricas.

Durante dicha presentación, Richard Vladovic, miembro de la junta directiva por el Distrito 7, expresó, “realmente espero que todos esos factores que se están explicando no intenten definir lo que es una escuela exitosa, mucho menos lo que se espera de un estudiante exitoso”, aseveró Vladovic a Deasy.

Durante la reunión se anunció el cambio de nombre de cinco escuelas, una de ellas es la Central Region Middle School No. 7, que a partir de ahora será Dr. Julián Nava Learning Academy, en honor al Dr. Julián Nava. quien fue el primer latino miembro de la junta directiva del LAUSD.

“Tú nos enseñaste a entender la multiculturalidad en la educación en esta junta directiva de Los Ángeles”, dijo Vladovic a Nava durante el nombramiento.

Sobre la resolución Expanding Digital Education, con el plan de equipar y proveer a los estudiantes habilidades tecnológicas, se aprobó un programa piloto en algunas escuelas. El reporte del plan será entregado a la junta dentro de 120 días, para ser revisado y considerar la implementación real de dicho programa en el distrito.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain