SEIU apoya otra vez al presidente Obama

En campaña 2008, ese sindicato invirtió 60 millones de dólares en su apoyo

WASHINGTON, D.C.- El Sindicato Internacional de Empleados de Servicios (SEIU) presentó ayer su respaldo a la candidatura del Presidente Barack Obama para las elecciones de 2012. Un anuncio anticipado, con el que se espera incentivar la participación de sus 2.1 millones de miembros.

La presidenta de SEIU Mary Kay Henry, especificó que en comparación con la campaña en 2008 -donde también apoyaron a Obama-, esta vez, hay varios elementos que quieren modificar y el primero de ellos es este paso.

“Esta vez vamos a realizar una campaña masiva de educación para nuestros miembros. Lo hemos hecho en el pasado, pero el momento político y económico del país ha cambiado”, dijo.

“Tenemos que ayudarles a nuestros miembros a entender los desafíos. La meta es entrenar al menos 200 mil, para que luego ellos lleguen a los 2.1 millones”, explicó.

Con este respaldo, SEIU se compromete a una campaña con la participación de afiliados, que incluirá contacto directo con los votantes y operaciones de campo, así como bancos de llamadas telefónicas, visitas de casa en casa y una mayor contribución a COPE o recaudación de fondos para el Comité de Acción Política.

Henry aseguró que esta vez aumentarán la atención e inversión en el voto hispano, para poder neutralizar, de alguna forma, los esfuerzos para suprimir el voto.

“Vimos recientemente en Arizona que el voto latino es crucial. Los votantes enviaron un fuerte mensaje a los candidatos presidenciales republicanos de que no están de acuerdo con una agenda extremista antiinmigrante y que prefieren soluciones reales. Como siempre, vamos a trabajar para ampliar la voz de la comunidad hispana y motivar a la población a votar”, dijo Eliseo Medina, secretario-tesorero de SEIU.

Durante el anuncio, Henry estuvo acompañada de líderes locales del sindicato, quienes enfatizaron que “tomó más de cuatro años echar a perder el país y tomará más de cuatro arreglarlo”. Además, insistieron en que una pieza clave es asegurar que las personas se registren y voten y proveer de transporte a grupos como adultos mayores, que tienen problemas para trasladarse en el día de la elección.

SEIU es uno de los sindicatos más grandes del país. Durante el último ciclo de elecciones presidenciales gastó cerca de 60 millones de dólares en su apoyo a Barack Obama y 16 millones en las elecciones legislativas de 2010. Hasta ahora el sindicato no ha especificado el monto que se invertirá en este ciclo electoral.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain