Arellano a la orden

Omar afirma que Chivas vivirán una Liguilla diferente tras aprender de errores pasados

GUADALAJARA, México (NTX).- Atrás quedaron esos días aciagos en los que una lesión dejaba a un jugador fuera por lo menos durante cinco encuentros, ahora todo es diferente y el delantero Omar Arellano se alista al cien por ciento para aportar y que las Chivas lleguen a la anhelada final.

“Me siento muy bien, muy contento, bien físicamente, futbolísticamente también, ahora sólo falta esperar la decisión de Fernando Quirarte. La verdad me encuentro al cien por ciento para lo que necesite [el ‘Sheriff’], si son cinco, 90 o 45 minutos, para eso me preparé, para eso regresé, para sumar al equipo, que es algo importante, yo estoy con toda la disposición”, expresó.

La lesión en el muslo izquierdo ya es parte del recuerdo y ahora Omar Arellano fortalecerá el poder ofensivo de los rojiblancos, que visitarán manana a Querétaro en el inicio de la Fiesta Grande por el título del Apertura 2011, del futbol mexicano de la Primera División.

Su ideal es poner en función del equipo toda la experiencia adquirida de esas dolorosas derrotas, sufrida en las anteriores Liguillas y en torneos internacionales.

“Honestamente uno sí aprende muchas cosas, uno madura con las experiencias anteriores, la Liguilla anterior, la final de la Libertadores, creo que eso es importante para uno y hay que hacer cosas diferentes”, indicó.

“Esos detalles que tuvimos durante la Liguilla pasada creo que no se deben de repetir, no tenemos que desbocarnos e ir al frente dejando espacios, son muchas cosas que hemos aprendido y esta Liguilla tiene que ser diferente en todos los aspectos”, enfatizó.

Todo es un control de emociones porque el Rebaño Sagrado llega en el papel como superfavorito sobre Gallos Blancos de Querétaro, que clasificaron como el octavo lugar de la Liguilla.

Por eso Arellano señaló que: “Las Chivas es un equipo muy serio y nunca han menospreciado a ningún adversario. Somos competitivos, desde jóvenes nos inculcan el ser ganadores, que tenemos que buscar ganar sea quien sea el rival, y sí hemos platicado con Quirarte, en cuanto a ese tema de no confiarnos”, señaló.

“Sí, hay que tener seguridad en nosotros mismos, pero no pensar que por haber sido superlíderes vamos a ganar, al contrario, hay que pararnos en todos los terrenos y ganar los partidos”, sentenció.

En Querétaro se informó que alrededor de 170 policías municipales, junto con personal antimotines y comandos móviles de la corporación, resguardarán el Estadio La Corregidora durante el desarrollo del partido de mañana entre Gallos Blancos y Chivas de Guadalajara, informó ayer el secretario de Seguridad Pública Municipal de la ciudad de Querétaro, Juan Marcos Granados Torres.

Al menos 55 elementos acudirán al centro histórico, donde el Gobierno del Estado colocará dos megapantallas para que los ciudadanos puedan disfrutar el partido y otros 50 policías cubrirán las vialidades, así como las salidas norte y sur del estadio.

En tanto, el secretario de Seguridad Ciudadana del Estado, Adolfo Vega, pidió prudencia a las porras de los equipos para evitar problemas con motivo del partido, en el que se espera un lleno superior a los 30 mil asistentes.

“Estadio lleno y las características en materia de seguridad de un partido te la da la cantidad de personas que asisten en cuanto a resultados, influye mucho el árbitro, si quedan empatados, si se gana, si se pierde, tenemos que prever toda esta parte, tendremos más elementos que lo normal”, explicó el funcionario.

En días pasados, el director de Gestión de Emergencias del Estado, Gerardo Quirarte, anunció diversas reuniones con el Patronato del equipo Gallos Blancos, personal de seguridad privada y distintas corporaciones para puntualizar el operativo que se implementará mañana.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain