Protestarán para anular HB56

En Washington se ha organizado para el lunes una vigilia frente a la Casa Blanca

WASHINGTON, D. C. (EFE).— Activistas proinmigrantes preparan vigilias y actos de protesta en todo Estados Unidos para el próximo lunes para exigir la anulación de la ley del estado de Alabama HB56 contra los inmigrantes indocumentados, dijo ayer el Consejo Nacional de La Raza (NCLR).

En Washington, NCLR ha organizado una vigilia frente a la Casa Blanca el próximo lunes, en la que se prevé la participación de líderes religiosos y cívicos del área de Washington, dijo la organización en un comunicado.

El evento coincidirá con la gira en Birmingham (Alabama) de una delegación de diez legisladores demócratas, encabezada por Luis Gutiérrez, que pedirá la revocación de la ley HB56.

La delegación tiene previsto convocar una reunión con residentes y activistas del área para documentar el impacto de la ley, para después participar en un gran mitin en contra de la medida.

La ley, que criminaliza la presencia de indocumentados, entró en vigor el pasado 28 de septiembre y es considerada una de las más duras contra la inmigración de indocumentados en Estados Unidos.

La Coalición para la Justicia con los Inmigrantes de Alabama (ACIJ), que el lunes lanzará oficialmente la campaña “Una Familia, una Alabama”, argumenta que la HB56 ha devastado a las comunidades inmigrantes y ha causado daños a las escuelas y negocios en el estado.

Un tribunal federal ha bloqueado temporalmente partes de la ley, tras sendas demandas presentadas por el Departamento de Justicia en el gobierno federal y de grupos cívicos, que consideran que esta atropella los derechos civiles.

Según NCLR, una de las principales organizaciones defensoras de los inmigrantes hispanos en EEUU, grupos aliados a la causa de la reforma migratoria en todo el país también piensan realizar vigilias, aunque no dio detalles.

En particular, los activistas protestarán contra una cláusula de la ley que permite que la policía en Alabama pueda exigir prueba de estatus legal a las personas que detenga por otras infracciones.

Para la vigilia en el Parque Lafayette, frente a la Casa Blanca, NCLR ha pedido que los activistas vistan camisetas blancas y lleven carteles en solidaridad con los inmigrantes en Alabama.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain