Regalo futbolístico para el Este de LA

Campo de futbol será remozado y convertido en uno de gran utilidad

Los hoyos de lodo en el campo de futbol del Weingart East Los Angeles YMCA, que impedían que niños como Henry Velázquez o Kevin Molina pudieran jugar con más entusiasmo y meter más goles serán cosa del pasado.

“Antes prefería entrar a natación en la YMCA pero ahora sí voy a jugar futbol”, aseguró entusiasmado Kevin, de 9 años, residente del Este de Los Ángeles, quien corrió con otra docena de niños a recibir al exboxeador Oscar de la Hoya vitoreando: “¡Oscar, Oscar!”, mientras este caminaba hacia la cancha de futbol para participar en un evento que unió al futbol, con el boxeo y la educación.

Ahí, en las instalaciones de la YMCA, ubicadas sobre la avenida Whittier en el Este de Los Ángeles, se anunció una remodelación de miles de dólares que convertirá esta deteriorada cancha en un campo multidiciplinario del más alto nivel, gracias a la donación de la compañía AEG y el LA Galaxy y Houston Dynamo, propiedad de de la Hoya, y ambos oncenos de la MLS, liga de futbol de EEUU.

“Los niños se motivan más al ver una cancha bonita, se inspiran más en hacer deporte”, declaró Marina Molina, tía de Kevin, y sobre todo cuando ven que se las han regalado deportistas tan famosos como Oscar de la Hoya y los jugadores del Galaxy”, añadió Molina , quien hace uso de las instalaciones del Weingart East Los Angeles YMCA.

Este comparte su cancha de futbol con la escuela Sunrise Elementary para las actividades deportivas de los estudiantes. Por lo que el beneficio de mejorar esta instalación deportiva será compartido.

“Este es un ejemplo de lo bien que pueden hacerse las cosas cuando nos unimos todos por el bien de los niños de la comunidad”, aseguró Marshall Tuck, director general Partnership for Los Ángeles Schools, asociación de la cual Sunrise Elementary forma parte.

Así que por unas horas, los dos equipos rivales de la MLS que disputarán el campeonato de la liga el domingo se unieron en una buena causa.”Cuando uno es chiquillo y te gusta tanto jugar futbol, no hay mejor regalo que tener una cancha bonita. Esta es una manera de regresarle a la comunidad su apoyo y espero ver muchas sonrisas de los niños cuando el campo este listo”, dijo Héctor Jiménez, mediocampista del LA Galaxy, nativo de la ciudad de Bell Gardens.

Para el expugilista y empresario Oscar de la Hoya, no es nada nuevo hacer donaciones a la comunidad del Este de Los Ángeles, la comunidad donde creció. Pero este proyecto en particular le entusiasma porque “espero que AEG y la MLS vean la capacidad y el talento de los niños de esta comunidad para dar el siguiente paso y apoyarlos para que puedan entrar a la liga y triunfar en este deporte” dijo de la Hoya a La Opinión .

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain