Cita de maestros en Londres

Federer y Djokovic buscan título en el último grande del tenis de este año

LONDRES, Inglaterra (NTX).— Con el suizo Roger Federer embalado y como favorito, arranca hoy el Torneo de Maestros en esta ciudad, donde el serbio Novak Djokovic llega como gran incógnita y el español Rafael Nadal en busca de su primer título del certamen.

Los ocho mejores tenistas de la temporada se darán cita en el O2 de Londres para disputar el “Barclays ATP World Tour Finals”, torneo con el cual finalizará la temporada 2011.

Aunque este año no ganó ningún Grand Slam, Federer cerró el año en grande, con títulos en Basilea y el Masters de París, y llega con la motivación por buscar su sexto título aquí luego de los conseguidos en 2003, 2004, 2006, 2007 y 2010.

En su grupo, el B, quedaron ubicados Rafael Nadal, Jo-Wilfried Tsonga y Mardy Fish, quienes lucharán junto al helvético por los dos primeros lugares a semifinales.

Nadal, ex número uno del mundo, nunca ha podido ganar este torneo en cinco participaciones y quiere superar esa racha negativa para llevarlo a sus vitrinas.

En el sector A, que iniciará actividad mañana, se verán las caras Novak Djokovic (1 ATP) ante Tomas Berdych (7), y Andy Murray (3) contra David Ferrer (5) en la primera jornada.

Djokovic, quien en las últimas semanas se ha resentido de una lesión en el hombro, es una incógnita para este certamen que conquistó en 2008.

Pero su brillante campaña, con tres Grand Slams, cinco Masters y una racha de 41 victorias en fila, además de asumir la cima del ranking mundial, lo tienen favorito, siempre y cuando la lesión lo respete en este torneo.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain