Silencio, luto y poco futbol

Boca rumbo al título en un día atípico en La Bombonera

BUENOS AIRES, Argentina (EFE).- El líder Boca Juniors igualó ayer 0-0 con su escolta, el Racing, en un partido por momentos de bajo vuelo que acerca al conjunto “xeneize” a la obtención del título del Torneo Apertura argentino, cuando aún faltan cuatro jornadas para la finalización del campeonato.

El equipo dirigido por Julio César Falcioni no supo aprovechar, sin embargo, la expulsión de dos jugadores del Racing, el volante Agustín Pelletieri y el delantero Teófilo Gutiérrez, durante el choque celebrado en “La Bombonera”.

Con este resultado, ambos equipos mantienen su condición de invictos y las vallas menos vencidas, aunque el Racing se aleja de la posibilidad de disputar el liderato del campeonato de la Primera División.

El Boca Juniors suma así 33 puntos, ocho más que el Racing, que acumula 25, mientras que el Vélez Sarsfield, el Tigre y el Colón se sitúan terceros con 24 tantos.

El encuentro arrancó con un minuto de silencio por la muerte de la madre de Diego Maradona, Dalma Salvadora Franco “Doña Tota”, por parte de hinchas y jugadores, que salieron con un brazalete negro al campo de juego.

Luego de un primer tiempo sin jugadas de gol, Boca intentó en la segunda parte salir a buscar el triunfo pero sus imprecisiones y la habilidad del conjunto dirigido por Diego Simeone para sostener el empate pese a las expulsiones le impidieron abrir el marcador.

Pelletieri fue expulsado a los 50′, mientras que Gutiérrez fue echado a los 76′ por empujar al árbitro luego de que este no cobrara un supuesto penal.

Mientras, el Colón de Santa Fe ganó por 1-0 frente al Atlético de Rafaela con un gol del delantero Esteban Fuertes a los 72 minutos del partido.

El San Lorenzo, en tanto, agudizó su situación al perder por 0-1 contra el Unión de Santa Fe con un gol del volante Paulo Rosales a los 74′.

La decimoquinta jornada del campeonato continúa hoy con los partidos entre el Estudiantes de La Plata y Banfield, y del Lanús con el Arsenal.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain