Ante Querétaro… ‘¡Vamos con todo!’

Ortega responde a Bueno y admite que en Chivas respetan a los Gallos

GUADALAJARA, México (NTX).- Rafael Ortega, presidente del Guadalajara, afirmó ayer que su equipo nunca ha menospreciado a ningún rival, pero mostró plena confianza en que lograrán dar la vuelta a la desventaja de 2-1 con la que llegarán ante Querétaro.

El pasado sábado, tras el triunfo que consiguió Gallos Blancos sobre Chivas, el atacante uruguayo Carlos Bueno acusó a Fernando Quirarte, técnico del cuadro tapatío, de no tomarlos con seriedad.

“Que sepa [Carlos Bueno], que vamos con todo y por supuesto que se le ve con respeto, [pero] convencidos de que vamos a remontarlos. Lo estamos enfrentando con esa seriedad y, si nos ganan, es porque ellos hicieron un gran partido”, dijo.

Por otra parte, confió en que el mediocampista Marco Fabián de la Mora se recuperará de la lesión que lo marginó de la ida para poder contar con él en el duelo del sábado.

“Estoy seguro de que lo vamos a tener [a Marco Fabián], pero si no lo tenemos tampoco nos vamos a morir, hay más jugadores y no tengo la duda de que podemos salir adelante”, manifestó.

Finalmente, consideró que esa determinación se tomará de acuerdo a como evolucione el elemento surgido de las Fuerzas Básicas en la semana.

“En base a su respuesta a su molestia, se determinará si jugará Marco Fabián o no, él refiere que ha ido mejorando día a día, eso hace aumentar las posibilidades de contar con él”, concluyó.

El desempeño que tuvo el cuadro de Chivas ante Querétaro no dejó satisfecho al defensa Héctor Reynoso, quien aceptó que deben cambiar muchas cosas para la vuelta, en la que están obligados al triunfo.

“Hoy veo al equipo con esa deuda, con ese deseo de que ya sea el partido [de vuelta] para revertir todo, tenemos que mejorar algunas cosas. Ofensivamente y defensivamente tenemos que ser más intensos, tenemos que mostrar otra cara”.

Consideró que el marcador en contra es reflejo del funcionamiento que tuvieron, “creo que tratamos de buscar el partido, tratamos de buscar el arco contrario, pero ellos llegaron pocas veces y fueron contundentes”.

Reconoció que el gol que marcó Jorge Enríquez en tiempo de compensación fue muy importante, y que reflejó el deseo que tuvieron de ir siempre al frente.

“Independientemente de que perdimos y de que duele, ese gol habla de que el equipo estuvo insistiendo, de que buscamos las formas, y de alguna manera nos rebaja un poquito el desgaste que vamos a hacer acá en casa, lógicamente tenemos que ganar en nuestro estadio, vamos a buscar marcar diferencia y ser intensos”, apuntó.

Consideró que para poder conseguir su pase a semifinales del Torneo Apertura 2011 será determinante que no pierdan la calma y estar conscientes de que Gallos Blancos no arriesgarán mucho.

“Depende de nosotros que ellos sigan estando atrás defendiéndose, tenemos que buscar hacer gol, no desesperarnos y hacer valer nuestra localía y nuestra cancha, tenemos que ser más dinámicos”.

“Ahora”, dijo, “ya tenemos una idea de cómo van a jugar [al contragolpe] y nosotros debemos estar bien parados, tener mucha comunicación sobre el terreno de juego, y sobre todo cerrarles los espacios y que no tengan tiempo de pensar”, sentenció.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain