Las aristas de la inmigración

Inmigración es un tema clave y cambiante para los hispanos en Maryland

BALTIMORE, Maryland .- Luis F. Salgado, abogado especialista en Inmigración con cerca de 30 años de experiencia en la materia, ha sido testigo de los cambios y ajustes a que se ha visto sometida esta población.

Salgado informó que actualmente este estado sigue una política pro inmigrante, aunque aclaró que no por ello los hispanos han dejado de verse afectados por la Ley de 1996 IIRAIRA (Ilegal Immigration Reform Act – Immigrant Responsability Act), promovida por Lamar Smith, misma que actualmente junto con las políticas del Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE), instauradas tras los atentados de 2001, han dado como resultado cerca de miles de deportaciones anuales. De acuerdo a Salgado, entre ellas no ha salido ningún terrorista.

El especialista que en los inicios de su carrera prestó servicios a inmigrantes de todas las nacionalidades, dijo que en últimas fechas los casos que atiende son 98% de latinos dado el incremento registrado en esta población. Agregó que los inmigrantes con dinero y educación académica son casos fáciles de arreglar que no necesitan de mucho esfuerzo, “mi trabajo es con indocumentados que realmente me necesitan”.

Salgado, de origen puertorriqueño, quien orienta e informa a la comunidad a través de su programa radiofónico que se transmite en el área metropolitana del estado en el 1600 AM, expresó que los latinos consignados en las cárceles federales de Estados Unidos están detenidos en gran parte por delitos inmigratorios, a los que la ley de 1996 bloquea el acceso a un estatus migratorio legal y trata a los indocumentados como delincuentes.

Salgado dijo que las leyes inmigratorias están cambiando constantemente y recomendó a todos aquellos que tengan casos pendientes que los agilicen, siempre bajo la dirección de un profesional. Añadió que hay esperanzas de cambio porque la población hispana continúa creciendo.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain