Amenazan a ‘Jefe’ Boy

El técnico culpa al 'Ojitos' Meza por calentar el partido de vuelta

MORELIA, México.- Las secuelas del partido de ida del sábado pasado en los cuartos de final del Torneo Apertura 2011 entre Morelia y Cruz Azul continúan.

Y es que tras la expulsión del zaguero Fausto Pinto y los problemas que se suscitaron con Tomás Boy, ayer el mismo ex internacional mexicano y ahora técnico del Morelia reveló que ha sido víctima de amenazas por lo que pasó en la cancha del Estadio Morelos el pasado fin de semana.

“El tema es peligroso porque hoy en día he recibido llamadas telefónicas; ya me están amenazando sólo porque mi equipo jugó mejor que el Cruz Azul”, indicó al programa radiofónico Raza Deportiva de ESPN.

Boy también dijo que si alguien ha calentado la serie entre La Máquina y los purépechas, ése ha sido Enrique Meza con sus recientes declaraciones.

“Me parece que Enrique Meza está incitando al público, lo está calentando”

“Yo no he calentado nada. Yo no caliento partidos. No trato de engañar al árbitro. Sólo que soy el técnico más fácil de expulsar” argumentó.

Finalmente, el “Jefe” Boy descartó tener problemas con Enrique Meza, pero no desaprovechó la oportunidad para recordarle cómo era la situación de ambos cuando jugaban en los Tigres.

“Casualmente yo no estoy enojado, él siempre se dirige a mí, siempre está atacándome. Fuimos excompañeros en los Tigres, donde él era banca y yo era una estrella. Un día con Pachuca me paré a saludarlo y él no quiso y dije: ‘Pues entonces ya no cab…’”, apostilló.

Jesús Corona señaló que si Tomás Boy ha recibido amenazas de muerte tras el partido del sábado -cuando salió expulsado Fausto Pinto por un altercado con el técnico michoacano- acuda a denunciar el hecho con la policía.

“Debería ir a la policía y decirle. A nosotros no nos interesa, nosotros nos dedicamos a jugar, y si ha recibido ese tipo de amenazas debe de ir con las autoridades correspondientes. Nosotros nos enfocamos en lo nuestro. Trataremos de dar un buen espectáculo, de divertir a la gente y sólo eso”, expresó Corona, quien afirmó que no tendrán problemas con las actitudes del “Jefe”.

“Conocemos cómo es el señor, hace su show y hay que dejarlo. Sería un error hacerle caso y darle importancia a este tipo de comentarios. Será más importante enfocarnos en nuestro trabajo y desenvolvernos de la mejor manera”, agregó el cruzazulino.

“Él lo está haciendo grande con este tipo de declaraciones. Es un espectáculo deportivo y no debe pasar por la violencia. Ya pasamos por eso la temporada pasada, ahora hemos aprendido de ello, vamos a tratar de hacer nuestro trabajo”, insistió Corona.

El guardameta celeste dejó clara la postura de La Máquina, jugar y no engancharse con este tipo de situaciones que han calentado el duelo de vuelta de mañana.

“Nosotros vamos a hablar en la cancha. Es ahí donde se ganan los partidos, él podrá hacer su show, podrá decir lo que quiera, él sabrá en qué se basa. Siempre que salimos queremos ganar, ha habido una rivalidad importante y deportiva por la intensidad y por lo que se juegan Morelia y Cruz Azul. En este momento tenemos muchas ganas, está de más hablar, hay que demostrarlo y hacer valer nuestra condición de local”, finalizó.