Breves de Los Ángeles y California

Un agente de policía de Bell se encuentra hospitalizado después de quedar atrapado contra un poste telefónico durante media hora.

Las autoridades dijeron que dos autos de la policía chocaron alrededor de las 3:15 a.m. de ayer mientras respondían a un robo de auto que se estaba llevando a cabo.

El teniente de policía. Ty Henshaw dijo a City News Service que el choque tuvo como resultado un agente atrapado en su vehículo contra el poste.

Henshaw dijo que el agente estuvo consciente y que habló con los paramédicos que respondieron al accidente. No se reveló la identidad del agente.

Las autoridades del Condado de Fresno dijeron que una mujer de 91 años de edad recibió un balazo en la cara de un hombre que entró a su casa a robarle ayer Día de Acción de Gracias.

Agentes del Sheriff dijeron que la víctima vivía en su hogar de San Joaquin con su hija de 63 años.

El Fresno Bee reportó que las mujeres fueron despertadas por el ruido del intruso que irrumpió en su casa alrededor de las 2 a.m. de ayer. Dijeron a los agentes que el hombre se enfrentó a ellas y le disparó a la madre antes de huir con algo de propiedad hurtada.

La madre fue llevada en helicóptero al hospital, donde recibió cirugía. Ayer no se sabía su condición.

La hija no recibió heridas durante el robo.

La policía de Los Ángeles dijo que un sospechoso de asesinato murió y un agente fue herido durante un intercambio de disparos en el Sur de LA.

La agente de LAPD Karen Rayner dijo que el sospechoso fue declarado muerto en el lugar el miércoles de tarde. Informó que el agente recibió un disparo en el pie y se espera que se recupere.

Rayner dijo que agentes fueron a la esquina de la calle 104 y el bulevar Avalon cerca de las 9:40 a.m. del miércoles para diligenciar una orden de arresto cuando el sospechoso huyó a pie y obligó a los oficiales a perseguirlo a pie.

Rayner dijo que varias horas después, oficiales se encontraron con el sospechoso y se preparaban a arrestarlo cuando huyó de nuevo. Fue entonces cuando sucedió el tiroteo.

Ni el oficial herido ni el sospechoso habían sido identificados ayer.

El Concejo de la Ciudad de Los Ángeles ha elegido unánimemente a su primer presidente negro.

A partir del 2 de enero, Herb Wesson prestará servicios como presidente del concejo.

Wesson ha representado el área del medio de la ciudad desde que fue elegido para el concejo en 2005. El miércoles prometió guiar a la ciudad para salir de la “oscuridad financiera”.

La audiencia fue muy concurrida, con presencia de autoridades de la ciudad y otras personas, pero estuvieron ausentes los otros dos miembros negros del concejo, Bernard Parks y Jan Perry. Ambos han tenido choques con Wesson en las últimas semanas.

Parks se reportó enfermo y Perry tomo una ausencia excusada.

Wesson dijo sentirse decepcionado de que ellos no pudieran asistir, pero añadió: “la vida continúa”.

Wesson también fue miembro de la Asamblea estatal de 1998 a 2004.

Un grupo republicano conducido por el ex congresista George Radanovich ha presentado una demanda federal sobre los mapas para el congreso recientemente establecidos de California, después de que la Corte Suprema del estado se negara a aceptar una impugnación.

El portavoz del grupo, Carlos Rodríguez, dijo que el pleito fue archivado el miércoles en la corte federal en Los Ángeles.

Se argumenta que las líneas establecidas por la comisión de ciudadanos autorizados por votantes de California para tres distritos del condado de Los Ángeles se basaron principalmente en la raza y se dice que la comisión no protegió los derechos al voto de los negros y latinos.

El Partido Republicano quiere detener los límites para el congreso y senado estatal porque podrían disminuir el peso del partido. Los republicanos también quieren que una iniciativa para una votación especial el año próximo anule los mapas del senado.

Los votantes aprobaron el proceso de establecimiento independiente de los distritos para contrarrestar años de manipulaciones por parte de los legisladores.

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain