‘Twilight’ triunfal

'Breaking Dawn' sumaría 58 millones de dólares

Los estudios de cine, en su afán por conocer de inmediato los resultados económicos de sus filmes -con el fin de adaptar inmediatamente las campañas de promoción dependiendo de su éxito o no en la taquilla-, saben al instante si una película es popular o no.

De este modo, tras recibir los datos de ingresos del miércoles, los analistas de la taquilla han extrapolado esas cantidades para ofrecer una suma final de lo que recaudarán hasta el domingo en este fin de semana feriado.

Y, según Nikki Finke de Deadline.com -quien dispone de las cifras dadas sus conexiones en la industria-, en este Acción de Gracias de 2011, la cinta triunfadora es The Twilight Saga — Breaking Dawn: Part 1, que, por segunda semana consecutiva, se colocará en lo más alto de la taquilla, con alrededor de 58 millones de dólares (la cifra final y oficial se conocerá el lunes).

La penúltima entrega de la popular saga vencerá por encima de novedades como The Muppets -que acumulará unos más que correctos 50 millones de dólares-, la cinta animada Arthur Christmas -que se deberá conformar con unos escasos 22 millones-, y la nueva obra de Martin Scorsese, Hugo -que obtiene solo 11 millones, aunque se proyecta en menos de la mitad de las pantallas que el resto de largometrajes citados-.

Como se puede observar, la acumulación de cine familiar en la cartelera ha ocasionado que unos filmes -The Muppets y el más veterano Puss in Boots, que se colocará en séptima posición- hayan ofuscado a otros -como el citado Arthur Christmas o Happy Feet 2, ahora en tercera posición y muy distanciado en ingresos a lo que sumó la primera entrega-.

Lo que resulta interesante es observar que, a diferencia de otros años, a lo largo del último cuatrimestre de 2011 ha sido casi imposible para una película recaudar más de 50 millones en su primer fin de semana, lo que ha causado cierta sensación de inseguridad en las oficinas de los ejecutivos de los estudios de cine.

Estos se preguntan si la aparente crisis en el sector -aún con precios de los boletos más altos debido a la proyección de muchos títulos en tres dimensiones-, se extenderá más allá de las Navidades.

Un factor a tener en cuenta es lo difícil que resulta en estos momentos atraer al demográfico más importante para el sector -adolescentes entre 12 y 24 años- a las salas de cine, ya que este dispone de numerosas ofertas de entretenimiento en distintos formatos, tanto caseros como portátiles.

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain