Ventaja para Liga

-BGM MIF DXC DCH AMT

QUITO, Ecuador (AP).- Liga de Quito derrotó ayer 2-0 a Vélez Sarsfield con dos tantos del argentino Hernán Barcos, en duelo de ida por semifinales de la Copa Sudamericana.

El primer gol llegó a los 48 minutos cuando Ezqequiel González aprovechó un error de la defensa argentina, maniobró cerca del área y sacó un potente tiro de izquierda que rozó en el cuerpo de Barcos para descolocar al arquero de Vélez, Marcelo Barovero.

Después del tanto pareció animarse el conjunto visitante y empezó a generar más ataques sobre el arco quiteño, pero justamente en uno de esos pasajes se produjo el segundo gol, cuando Barcos recibió un pase de González y casi sin ángulo colocó desde la derecha un poderoso remate.

En el primer período Liga de Quito había salido a proponer y durante los primeros 15 minutos tuvo ocasiones de gol.

Poco más tarde los argentinos empezaron a tomar el pulso a los quiteños y controlaron mejor las acciones y hasta se animaron a lanzarse al ataque, producto de lo cual Guillermo Cabral obligó al arquero de Liga, Alexander Domínguez, a emplearse a fondo para evitar que cayera su portería a los 18 minutos.

Las acciones se alternaron en los dos arcos, aunque Liga dominó el campo, pero Vélez esperó y propuso un futbol de toque corto que le permitió controlar el medio, lo que a la postre no le alcanzó para un buen resultado con miras al segundo partido de esta llave.

Al final del partido González señaló que Vélez “fue un rival de los mejores de Sudamérica, por algo siempre está en las instancias finales”.

“Fue un partido difícil, lo pudimos ganar en el segundo tiempo… vamos con confianza a la revancha”, añadió.

Barcos aseveró que el resultado “era lo que necesitábamos y lo pudimos lograr”. Para el 29 de noviembre está prevista la revancha en Argentina.