¿Y el ‘Fair Play’?, pregunta Salcido

Defensa dice que se marca distinto en México y Europa

MONTERREY, México.- Triste y asombrado se mostró el mediocampista de Tigres, Carlos Salcido, luego de su expulsión en el partido de ida ante los Tuzos del Pachuca, el domingo pasado.

El ex jugador del Fulham de la Liga Premier consideró que el “Fair Play” (Juego Justo) es medido de distinta forma en México y Europa.

“En el futbol europeo se levanta el contrario y me levanto yo como si nada hubiera pasado. En ocasiones hay cosas que no entiendo porque dicen que el ‘Fair Play’ es cuando un jugador está lesionado y tiras la pelota para afuera. Para mí también el ‘Fair Play’ es cuando sabes que no entras fuerte, cuando no estás lesionado, levántate”, agregó.

“Eso también es parte de no tratar de engañar a un árbitro, es parte del futbol y de ser honesto. Me sorprendo porque realmente voy con mucha fuerza [en la jugada por la que lo expulsaron ante los Tuzos], pero jamás le meto los pies o las rodillas en el estómago, como en su momento el árbitro me dijo. Si con la fuerza que fui le meto los pies en el estómago le quiebro las costillas”, explicó el jugador.

Salcido no jugará el partido de vuelta del domingo ante Pachuca, en el Estadio Universitario, por haber recibido la tarjeta roja, y aunque reconoció que sí entró con fuerza al delantero ecuatoriano Jaime Ayoví, seguirá jugando con la misma intensidad con la que suele hacerlo.

“Estoy triste pero, ¿qué puedo hacer?… La jugada fue en una pelota dividida. El árbitro me expulsó, estoy triste porque no puedo estar con los compañeros”, se lamentó.

“[Mi estilo de juego] no cambia, no. Tengo un estilo de juego a lo mejor un poco fuerte, pero al contrario, trataré de seguir haciendo lo mío, mi futbol”, explicó.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain