Para la Libertadores 2012… ¡Aclaran el panorama!

Cruz Azul y Chivas ya tienen rivales; Tigres de la UANL debe esperar

ASUNCIÓN, Paraguay, (NTX).- Los equipos mexicanos Guadalajara, Cruz Azul y Tigres, conocieron su futuro para la Copa Libertadores de América 2012, una vez que se efectuó ayer el sorteo del torneo continental en el Centro de Convenciones de la Conmebol, en esta capital.

Las Chivas y la Máquina comenzarán su participación desde la ronda de grupos mientras que los regiomontanos lo harán en una fase previa. C

Como es costumbre en cada sorteo, en algunos países aún no definen a los clubes, pero las llaves ya quedaron conformadas.

Cruz Azul, subcampeón del torneo en 2001, quedó ubicado en el Grupo Seis, junto a Deportivo Táchira, de Venezuela y esperará por Brasil 2 y Paraguay 2.

Por su parte Guadalajara, que también ya llegó a una final de Copa Libertadores, se encuentra en el sector siete junto a Vélez Sarsfield, de Argentina, Defensor Sporting de Uruguay y espera por el cuadro de Ecuador 1.

Tigres buscará su boleto a la fase de grupos en una ronda previa de juegos a “ida” y “vuelta” ante Chile 3, en caso de ganar los felinos se ubicarán en el escuadrón tres, al lado del boliviano Bolívar, Colombia 2 y Chile 2.

El actual campeón del torneo continental, Santos de Brasil quedó en el Grupo Uno pero aún no conoce a sus oponentes, Perú 1, Bolivia 5 y G5.

En la primera fase se tendrán seis emparejamientos, con 12 competidores, con juegos de “ida” y “vuelta” tras los cuales seis pasarán a la segunda etapa (de grupos), que comprenderá ocho divisiones de cuatro cuadros cada una.

El delantero argentino del Cruz Azul, Emanuel Villa, juzgó que la Copa Libertadores es el torneo más importantes en lo que respecta a la Conmebol y la comparó como la Champions League de América.

Tras señalar que los partidos se ven también por televisión en otros continentes no tiene dudas que para el cuadro celeste representa una gran oportunidad de proyección internacional.

“Este torneo a nivel mundial también se ve mucho y le servirá muchísimo al club para ir adquiriendo el prestigio que quiere y por ende tiene”, indicó el jugador y delantero de la Máquina Cementera.

El atacante pampero reconoció que representa una gran alegría para todos en el plantel haber clasificado al torneo, más allá de que se avecine un primer semestre del 2012 de muchos y largos viajes.

“El día que conseguimos el pase dijimos que para el equipo representa una alegría inmensa porque hace tiempo que el club no participaba en este tipo de competencias (la más reciente fue en 2003) y volver a una copa tan importante como es la Libertadores creo que le va a dar al club y a todos nosotros un vitrina linda”, dijo.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain