Van por la clásica sorpresa

Atlético de Madrid busca darle un buen susto al Real Madrid

MADRID, España .- Todo parece estar a favor para que el Real Madrid mantenga el desigual dominio que ha ejercido sobre su vecino Atlético de Madrid cuando los dos rivales de la capital se midan hoy por la Liga Española.

Se trata del partido estelar de la fecha 13, y el Real, que es local, asume la condición de favorito con todos los datos en la mano.

El factor que más pesa es que el Atlético lleva 12 años sin poder vencer a los merengues.

Además, los dirigidos por José Mourinho llegan como líderes del campeonato con 31 unidades, tres de ventaja sobre el vigente campeón Barcelona y 15 sobre el Atlético.

Para complicar al Atlético, la posible baja por lesión del artillero colombiano Radamel Falcao en las filas visitantes no hace más que alimentar esa perspectiva, dado que su equipo sólo suma dos goles a domicilio, con un sólo punto cosechado en cinco partidos.

Tampoco ninguno de los actuales integrantes de la plantilla colchonera sabe lo que es ganar un derbi madrileño, puesto que el último triunfo atlético contra el rival capitalino se remonta a 1999.

El Madrid también está pendiente de la recuperación del extremo Ángel Di María, pero la baja del argentino apenas se ha notado en los últimos partidos, en parte por el buen momento del goleador Karim Benzema, autor de un doblete el martes contra el Dinamo Zagreb en la Liga de Campeones.

Junto con Cristiano Ronaldo, quien suma 14 goles en la liga española, posiblemente enfrente una zaga remendada del Atlético, con la presencia del colombiano Luis Amaranto Perea en el lateral derecho.

Será la ocasión 75 en que se medirán ambos en el estadio Santiago Bernabéu, donde a la fecha el Madrid suma 50 victorias contra 12 del Atlético por 12 empates.

El Getafe recibe hoy al Barcelona, segundo clasificado de la Liga, con la intención de sacar algo positivo de su estadio y continuar con la buena dinámica de resultados en casa ante un rival que llega como jugando muy bien en su casa y el cuadro menos goleado en toda la competencia.

Luis García Plaza, técnico del Getafe, aseguró que la sensación que tiene el equipo es que se puede sorprender y ganar al Barcelona, puesto que los azulones están realizando un buen papel en los encuentros de casa.

El Getafe, decimoquinto en la clasificación de la tabla general, ha disputado seis partidos en su estadio que se han saldado con nueve puntos sumados tras dos victorias , tres empates y una derrota.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain