Se entrega la sospechosa de gas pimienta

Mujer se rehusa a hablar y la policía la libera mientras se investiga asunto

Una mujer que se sospecha roció a compradores este Viernes Negro con aerosol pimienta se entregó a las autoridades pero se rehusó a discutir el incidente, dijo la policía ayer. La mujer quedó en libertad mientras las autoridades investigan.

No se divulgó el nombre de la mujer, que se sospecha disparó el aerosol pimienta hacia un grupo de clientes para despejar el camino hacia una caja de consolas de video Xbox que estaba siendo abierta la noche del Día de Acción de Gracias en una tienda Walmart del sector pudiente de Porter Ranch en el Valle de San Fernando.

La sospechosa se escapó en la confusión y no se sabe si ella compró una de las consolas Xbox. Diez personas sufrieron heridas menores causadas por el aerosol y otras 10 sostuvieron cortes y moretones en el caos que resultó el incidente.

La sospechosa ha sido descrita en varios reportes noticiosos como una mujer latina de unos 30 años de edad, 5′ 3″ de altura y unas 140 libras de peso. La mujer usaba pantalón negro y un suéter negro durante el ataque, según testigos.

“[La noche del viernes] a las 8:30 p.m. la sospechosa involucrada en el incidente con aerosol pimienta en el Walmart de Porter Ranch se entregó”, dijo el Sargento José Valle de la policía de Los Ángeles ayer. “Ella invocó inmediatamente su derecho a no autoincriminarse, no obstante, y rehusó a discutir el incidente”.

Valle dijo que la policía todavía tiene casi una docena de testigos que entrevistar, incluyendo a varias víctimas. Añadió que tomaría por lo menos dos días antes de que se pueda efectuar un arresto en el caso.

Si la mujer que se entregó es de veras la persona que roció a la muchedumbre podría enfrentar cargos de provocar lesiones (battery).

El ataque ocurrió alrededor de las 10:30 p.m., poco después de que Walmart abriera sus puertas para las gangas tradicionales de Viernes negro que lanzan la temporada de compras navideña. Una muchedumbre se había reunido para esperar que los empleados de la tienda desenvolvieran la caja de consolas descontadas.

El incidente fue uno de varios casos violentos registrados en el Viernes Negro en toda la nación.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain