‘Chicharito’ anota, pero…

El Manchester United no pasa del empate y da un paso atrás

LONDRES, Inglaterra (AP).- El mexicano Javier Hernández anotó un gol ayer pero el Manchester United no logró conservar la ventaja y empató 1-1 ante el Newcastle, con lo que dejó escapar dos valiosos puntos en la contienda por el título de la Liga Premier.

El Newcastle igualó el marcador en Old Trafford gracias a un controvertido penal que cobró Demba Ba, lo cual le permitió al Tottenham acercarse a dos puntos del United con un triunfo de 3-1 en casa del West Bromwich.

Ba anotó su noveno gol de la temporada después que un juez de línea dijo que Rio Ferdinand cometió una falta sobre Hatem Ben Arfa en lo que pareció una jugada legal.

El resultado dejó al United a cuatro unidades del líder Manchester City, que hoy visitará al Liverpool.

El Tottenham está tercero, tras ganar con dos goles del togolés Emmanuel Adebayor y uno de Jermain Defoe. Newcastle está cuarto y Chelsea, que venció 3-0 a Wolverhampton, es el quinto.

Arsenal quedó a dos puntos de Chelsea luego que su zaguero central Thomas Vermaelen anotó un gol en cada arco en el 1-1 con Fulham.

Ferdinand logró tocar la pelota al deslizarse para marcar a Ben Arfa dentro del área, pero el juez de línea vio una falta y Ba la transformó en gol a los 61′.

“Todos los demás, incluido el árbitro, estaban atónitos”, dijo el DT del United, Alex Ferguson. “Fue uno de los peores fallos que he visto en mi vida, una decisión absolutamente sorprendente y nos cuesta”.

Newcastle se quedó con 10 hombres por expulsión del argentino Jonás Gutiérrez a los 78′, pero el portero Tim Krul tuvo varias atajadas para mantener a raya al United.

El “Chicharito” Hernández, quien había puesto en ventaja a su equipo a los 49′, no concretó una segunda anotación que le desviaron justo en la línea del arco. Además, le fue anulado un gol por fuera de lugar en los descuentos.

Ahora el Manchester United está en la inusual situación de desear que Liverpool gane. Liverpool le puede hacer un enorme favor si frustra al Manchester City cuando lo reciba hoy.

El United tiene 30 puntos en 13 partidos, en tanto que Tottenham (28) tiene un encuentro menos y está invicto en 10 juegos de liga.

Chelsea registró apenas su segundo triunfo en cinco partidos con el 3-0 ante Wolverhampton, con una actuación clave del español Juan Mata.

Los azules le sacaron algo de presión a su técnico Andre Villas-Boas gracias a los goles de John Terry a los seis minutos, Daniel Sturridge (29′) y el propio Mata (44′).

Por su parte, Wigan superó 2-1 al Sunderland, el Blackburn sucumbió 3-1 en el estadio del Stoke.

En otros encuentros, Arsenal empató 1-1 con Fulham, el Bolton cayó 2-0 ante Everton y Norwich se impuso 2-1 a Queens Park en un choque de equipos recién ascendidos.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain