Tigres tienen todo a favor

Pachuca visita a los de Ferretti con una misión complicada: ganar

MONTERREY, México (NTX).- Tigres de la UANL quiere terminar de “escribir” la obra que inició la semana anterior cuando reciba hoy a un Pachuca obligado a ganar por dos goles, en la “vuelta” de los cuartos de final del Torneo Apertura 2011.

Sin duda que la escuadra neoleonesa ofreció los 45 minutos más completos como funcionamiento de equipo en esta Liguilla, el cual apenas le alcanzó para conseguir una mínima ventaja de 1-0 que bien pudo haber sido mayor en un partido que ellos mismos se complicaron.

Pese a quedar con un hombre menos por la expulsión de Carlos Salcido, el equipo supo soportar las llegadas de su rival y regresar a casa con un triunfo que los tiene muy cerca de semifinales.

Habrá que ver de qué forma plantea el partido el técnico Ricardo Ferretti, quien no se caracteriza por ser muy ofensivo, pues podría esperar que su rival deje espacios y ellos aprovecharlos, algo que puede resultar contraproducente.

Tuzos no tuvo argumentos en el juego de ida para hacerle frente a uno de los cuadros que mejor domina su sistema de juego y al que apenas pudo inquietar cuando se vio con un hombre más sobre la cancha.

Mucho más es lo que deberán dar los dirigidos por Efraín Flores para superar esta fase, ya que con lo que mostraron será muy complicado que puedan hacer algo, aunque si Tigres decide atacar un poco más los podría beneficiar.

Para que los hidalguenses puedan colocarse en la ronda de los mejores cuatro están urgidos de ganar, pero no sólo eso, sino que necesitan hacerlo por diferencia de dos goles, dado que la posición en la tabla general no los favorece.

El volante del Pachuca, Andrés Chitiva, dejó en claro que los Tuzos llegan en busca de su pase a las semifinales y dijo que a los aficionados de los felinos se les puede aparecer el fantasma otra vez.

“La afición es complicada acá, sabemos el respeto que tiene, pero ojalá que no se les aparezca el fantasma como siempre”, aseveró a la llegada del conjunto hidalguense a Monterrey.

Lo anterior lo declaró luego que en el Torneo Invierno 2001 y Apertura 2003 los Tuzos derrotaron al de la UANL en la final y festejaron su corona en el estadio Universitario.

Chitiva reconoció que Tigres es un plantel de calidad, “lo respetamos mucho”, pero indicó que Pachuca se entregará al cien por ciento en busca de conseguir su boleto a las semifinales del presente certamen del balompié nacional.

“La verdad es que es un grupo muy bueno, adelante son muy poderosos y hay que tener cuidado, tratar de buscar el cero en nuestra portería”, manifestó, de cara al crucial duelo de hoy que clasifica a uno y envía otro a vacaciones.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain