‘Travieso’ histórico

Jorge Arce gana título gallo; es el primer mexicano en ganar cinco cetros del orbe en distintas divisiones

MAZATLÁN, México (NTX).— El mexicano Jorge Arce venció al indonesio Angky Angkota por decisión y se adjudicó, la noche del sábado, el título mundial gallo de la OMB, en la Plaza de Toros de esta ciudad.

“El Travieso” Arce se convirtió en el primer mexicano (y latinoamericano) en conquistar cinco títulos mundiales en diferentes categorías, al vencer por decisión unánime a Angkota, y ceñirse el cinturón de peso gallo de la Organización Mundial de Boxeo.

Dos jueces dieron idéntico 117-111 a favor de Arce, y el tercero lo vio ganar de manera más amplia 118-110.

Después del primer campanazo que para nada resultó de estudio porque Angkota colocó dos poderosos derechazos a la quijada del “Travieso”, y un extraordinario intercambio de golpes en el segundo, el tercer capítulo fue más intenso y dramático, y donde el mexicano estuvo a punto de definir la batalla por la vía corta.

Arce (59-6-2, 43 nocáuts), colocó un derechazo a la cabeza que puso en malas condiciones a Angky (26-6, 14 kos), y se lanzó con todo a buscar rematarlo sobre las cuerdas, conectando volados de derecha y poderosos ganchos a la zona hepática.

Sin embargo, Angkota soportó estoicamente la embestida, y sobre el final puso dos izquierdazos al rostro del mochitense, rematándolo con el “uppercout” que sería su mejor arma durante los 12 capítulos.

La cabeza del Travieso fue sacudida en el séptimo por un volado de izquierda en casi el único mal momento que tuvo ya que de ahí en más dominó a placer el combate y se llevó la decisión de manera justiciera y sin objeciones.