‘Xeneizes’ inalcanzables

Boca Jrs. derrota 2-1 a Godoy Cruz y se aleja nueve puntos de Tigre

BUENOS AIRES, Argentina (EFE).- Boca Juniors dio un paso clave para lograr el título del Torneo Apertura argentino al derrotar ayer a domicilio, por 1-2, al Godoy Cruz de Mendoza, en el partido más destacado de la jornada 16.

El equipo que dirige Julio César Falcioni estiró a 26 su racha de juegos imbatido y se aseguró el primer puesto del certamen al alcanzar los 36 puntos, nueve más que su único escolta, el Tigre, que el viernes abrió la fecha con un 3-0 en casa sobre el Atlético Rafaela.

El Boca, en el que volvió a ser baja por quinto partido seguido el creativo Juan Román Riquelme, lució en Mendoza su habitual solidez ante un rival que siempre le ha complicado en los últimos tiempos.

Una gran jugada colectiva del líder concluyó con un gol a los nueve minutos del delantero Darío Cvitanich, quien marcó su segundo tanto con la camiseta auriazul.

El conjunto del uruguayo Jorge “Polilla” Da Silva, el más goleador del torneo, no logró poner en peligro a la granítica defensa del Boca, que amplió la ventaja antes de irse al descanso con un gol de penal del zaguero Rolando Schiavi al 37′.

El Boca reguló el ritmo en el segundo tiempo y, pese a que perdió el manejo del balón, no fue inquietado en demasía por el Godoy Cruz hasta el 86′, cuando Ariel Rojas sacó un violento remate desde 35 metros que superó la estirada de Agustín Orión para el primer gol “xeneize”.

El Banfield de Ricardo La Volpe, próximo rival del Boca, empató 2-2 en su estadio con el Argentinos Juniors y quedó como único colista en la clasificación.

El delantero uruguayo Javier Chevantón anotó ayer su primer gol en el futbol argentino que sirvió para que el Colón rescatara un punto a domicilio al empatar 1-1 con el Vélez Sarsfield para el que anotó Leandro Velázquez al 20′.

Vélez jugó con una formación plagada de juveniles porque el martes recibirá a la Liga de Quito en la vuelta semifinal por la Copa Sudamericana.

En otro partido de ayer, el colista Estudiantes de La Plata volvió al triunfo tras cinco fechas al vencer de visita al Arsenal por 2-1.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain