Ferretti vs. Cardozo… Con malos recuerdos

'Tuca' dice que no es nada especial enfrentar al DT de Querétaro; recuerda amenazas

MONTERREY, México.- Volver a encontrarse a José Cardozo, para Ricardo “Tuca” Ferretti no es nada especial; el técnico de Tigres recordó ayer, en conferencia de prensa, que en el Apertura 2004 él se vio obligado a dejar el cargo del Toluca tras problemas de amenazas con el paraguayo.

¿Es especial enfrentar a Cardozo?, se le cuestionó ayer en el Estadio Universitario.

“No tiene nada de especial”, respondió muy serio Ferretti.

“Tuca” dijo que en aquella época Rafael Lebrija, presidente de los Diablos en esa temporada, le comentó que tres personas habían sido consignadas por haber hecho amenazas tanto a su persona como al directivo escarlata.

“Lo que dijo [Rafael] Lebrija, es que hubo ciertas pancartas con amenazas hacia él y hacia mí, y esas personas involucraron a Saturnino, como que a través de él hicieron esas pancartas y por eso llegó a la rescisión de contrato, para no dar problema”, expresó.

Sobre el duelo de semifinales, el “Tuca” dijo que sin duda será complicado porque se medirán al equipo que superó al Guadalajara, superlíder en la fase regular del Apertura 2011.

“Es un equipo que está motivado, el haber eliminado a Chivas les dio gran satisfacción, pero esta satisfacción no es lo único que vamos a enfrentar, hay jugadores con muy buena capacidad, individualidades y debemos estar atentos”, agregó.

Rafael Lebrija, exdirectivo de los Diablos Rojos, declaró que José Saturnino Cardozo amenazó de muerte a Ricardo Ferretti cuando ambos prestaban sus servicios al Toluca, como delantero y como director técnico, respectivamente.

“Había unos panfletos que estaban repartiendo allá en Toluca en contra del ‘Tuca’ inicialmente, después en contra mía, con amenazas de muerte”.

“Entonces procedió que la Procuradoría del Estado de México intervino directamente, y como resultado salió que el autor intelectual de esto era José Saturnino Cardozo y su señora”, dijo Lebrija en entrevista con el programa Pasión W de Televisa Deportes Network.

Al ser cuestionado sobre la intervención de las autoridades mexiquenses, Lebrija señaló que se tuvo que recurrir a ese recurso por la gravedad del asunto, ya que considera no había motivos para que se dieran esas amenazas que orillaron al brasileño a dejar su puesto en el cuadro mexiquense.

“La Produradoría intervino para llegar a la razón o el motivo de esta acción, se investigó a la gente que estaba repartiendo los panfletos. Hablé con Valentín Díez y me preguntó si quería llegar al fondo de todo esto, porque no había razón de esas amenazas, ni para mí ni para el ‘Tuca’, quien tuvo que salir del club. Finalmente la Procuradoría llegó a la conclusión de que el actor intelectual era Saturnino Cardozo”.

El exdirectivo del Toluca asegura que la relación entre el director técnico y el ex futbolista paraguayo se rompió por este incidente, y con él, las fricciones empezaron por cuestiones económicas al momento de tratar la parte económica cuando finalizó el contrato de Cardozo.

Ricardo Ferretti buscará como entrenador de los Tigres de la UANL su sexta final en el balompié mexicano, mientras que José Cardozo por el Querétaro será la primera.

Ferreti y Cardozo, quien dirige por primera vez en México, se encontrarán en las semifinales el Apertura 2011.

A esta instancia también llegaron los mexicanos Benjamín Galindo, por el Santos, y Tomás Boy por el Morelia.

De los 4 entrenadores, Ferretti es el más experimentado al tener en su historial cinco finales, 2 de ellas ganadas.

La primera fue en el torneo de Invierno 1997 con Chivas de Guadalajara y la segunda en el de Invierno 2009 con Pumas de la UNAM.

Como segundo terminó en el Invierno 1998 con el Guadalajara, en el Invierno 2001 con Tigres y en el Apertura 2007 con Pumas.

Cardozo, Galindo y Boy no han conquistado títulos, aunque los dos últimos ya han estado en finales.

El paraguayo, que dirige su primera temporada en México, debutó en el banquillo del Olimpia en el 2006.

Tuvo dos temporadas, en el 2006 y comienzos del 2009, y también dirigió a la Liga de Nueva Italia (2009).

Galindo se tivo que conformar con el subcampeonato, en su única final, la que disputó en el Apertura 2008.

Boy perdió en su primera aparición en la final, ante Pumas, en el Clausura 2011.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain