Jerry Brown no podrá utilizar el dinero de First 5

Jueza determina que los millones provenientes del tabaco les pertenecen

SACRAMENTO (AP) .- Una jueza dictaminó que el estado de California no podía apropiarse de mil millones de dólares en impuestos al tabaco que eran parte de un programa de desarrollo durante la primera infancia.

El gobernador Jerry Brown y los legisladores del estado habían propuesto usar mil millones de dólares del California Children’s Trust Fund para ayudar a cubrir el presupuesto estatal para la atención médica.

La jueza Debra Kazanjian del Tribunal Superior de Fresno dictaminó la semana pasada que la apropiación era ilegal, conforme a la Propuesta 10, un impuesto de 50 centavos por cada atado de cigarrillos que los votantes aprobaron en 1998.

El verano pasado, los legisladores dejaron el plan de financiación fuera del presupuesto debido a la demanda judicial presentada por First 5 Commisions en Fresno, Merced y Madera.

El portavoz de finanzas del gobernador Brown, H. D. Palmer, afirmó ayer que la administración está examinando el dictamen antes de decidir si apelará o no.

Brown vetó inicialmente el presupuesto de los legisladores demócratas, citando dichas “maniobras como legalmente cuestionables”.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain