Arrestan a cura por supuesto abuso sexual

Al padre Uriel Ojeda se le acusa de actos lascivos contra niño de 14 años

SACRAMENTO.- Un sacerdote de la diócesis de la Iglesia Católica de Sacramento ha sido arrestado acusado de haber abusado de un menor, anunció ayer el obispo Jaime Soto.

El padre Uriel Ojeda, 32 años, se entregó un día antes después de que la diócesis recibió una queja de la familia de un parroquiano, dijo Soto en una conferencia de prensa.”Hablé personalmente con la familia implicada y sienten un gran dolor… Lo que han soportado ha sido difícil, y lamento profundamente lo que han sufrido y están sufriendo”, dijo Soto. “Al mismo tiempo admiro el valor que tuvieron para hacer la denuncia”.

Laura Peck, portavoz de la policía, dijo que Ojeda fue arrestado aproximadamente a las 8:00 p.m. del miércoles en la sede central de la policía por sospecha de múltiples cargos de abuso. No quedó claro de inmediato si el sacerdote tenía un abogado.

Ojeda se encuentra detenido en la cárcel del Condado de Sacramento por cargos de actos lascivos o libidinosos con un menor de 14 años. Se estableció una fianza en 5 millones de dólares, y se programó que Ojeda se presente ante el tribunal mañana, según los registros de la cárcel.

Soto dijo que la familia se acercó a la diócesis el jueves y las autoridades de la iglesia se comunicaron de inmediato con los Servicios de Protección de Menores y la policía de Sacramento.

No se han presentado cargos, dijo Shelly Orio, portavoz de la oficina del Fiscal del Distrito del Condado de Sacramento.

El obispo dijo que la diócesis quiere animar a otras posibles víctimas a que hagan la denuncia, y hará anuncios en parroquias en las que Ojeda ha prestado servicios en las áreas de Woodland y Redding. “Cualquiera que crea que ha sido víctima del padre Ojeda o de otro abuso debe contactarse con la diócesis”, dijo la policía.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain