Chivas tiene en mente a Quirarte

Directiva del Rebaño Sagrado planea que el 'Sheriff' continúe para el año 2012

Fernando Quirarte llevó a los rojiblancos al superliderato, pero no pasó de los cuartos de final en el Torneo Apertura 2011.

Fernando Quirarte llevó a los rojiblancos al superliderato, pero no pasó de los cuartos de final en el Torneo Apertura 2011. Crédito: MEXSPORT

GUADALAJARA, Méxi- co.- La directiva del Guadalajara encabezada por el propietario del equipo, Jorge Vergara, así como el cuerpo técnico de Fernando Quirarte culminaron con el proceso de análisis del Torneo Apertura 2011 para darle paso a la planeación de lo que será el próximo año cuando el Rebaño Sagrado tenga en puerta el compromiso del Torneo Clausura 2012 y la Copa Santander Libertadores.

Con dicha reunión se confirma la continuidad al trabajo que realizó el “Sheriff” durante ocho fechas en las que logró cerrar el torneo como superlíder, aunque en cuartos de final fue eliminado por Gallos Blancos del Querétaro.

El cuadro rojiblanco envió un comunicado en el que informó sobre la reunión realizada la tarde del miércoles en la Perla Tapatía.

“El Club Deportivo Guadalajara S.A. de C.V. les informa que el pasado miércoles 30 de noviembre, el presidente del Consejo de Administración del Grupo Omnilife Chivas, Jorge Vergara Madrigal, y Angélica Fuentes Téllez, presidente Ejecutiva del Grupo Omnilife-Chivas, presidieron una reunión de trabajo, donde asistieron el presidente Deportivo de Chivas, Dr. Rafael Ortega, y el cuerpo técnico del primer equipo encabezado por el DT Fernando Quirarte, donde evaluaron el semestre deportivo que concluyó y definieron la planeación de cara al inicio del próximo torneo de Clausura 2012 en el Futbol Mexicano, así como la participación del Rebaño en la Copa Libertadores del 2012”, mencionó el comunicado del equipo de Verde Valle.

“La reunión se llevó a cabo con la presencia de todas las partes implicadas en el tema, donde se expusieron las opiniones respecto al primer equipo, de tal manera que esta sesión de trabajo resultó muy productiva, donde se establecieron objetivos y compromisos deportivos para el próximo año. Chivas buscará mantener y trabajar por el prestigio y el éxito de la institución, siempre pensando en su gran afición y en su historia”, concluyó el comunicado.

El buen momento que vive Marco Fabián con el Guadalajara lo ha puesto en la mira del futbol nacional e internacional.

Sus actuaciones han tenido repercusión en Europa, donde el mercado de futbolistas surgidos en el Rebaño Sagrado cada día tiene mayor interés.

Pero el éxito de Fabián, que sólo le pertenece al jugador y la institución tapatía, ha provocado una feroz lucha por algunos representantes del medio nacional, que ven en el atacante una “mina de oro”.

Más allá de que el jugador cuenta con la asesoría de la empresa Promanage, otros agentes se han acercado al jugador para ofrecerle la posibilidad de emigrar a Europa y enrolarse en equipos de prestigio, como el Arsenal de Inglaterra y otros clubes en Italia y España, si firma con ellos.

La realidad es que Marco es seguido desde hace tiempo por clubes del Viejo Continente, aunque hasta el momento ninguno se ha acercado oficialmente a la directiva de Chivas.

Marco sabe que en caso de despertar interés, los clubes se acercarán primero a la institución rojiblanca y no a sus representantes.

Ésta no es la primera ocasión que intentan seducirlo. En el pasado le prometieron llevarlo a España o Italia si cambiaba de agente.

La lucha por firmar un jugador de la calidad de Fabián está al máximo.

La gente que asesora al “8” tapatío sabe que la primera gran prueba que deben superar es la regla que impide a jugadores foráneos llegar a la Liga Premier sin antes tener cierta cantidad de minutos jugados en la selección mayor.

Es por eso que Marco tiene claro que para dar ese paso, el 2012 será vital, pues con participación en Copa Libertadores, eliminatorias y Juegos Olímpicos se le puede abrir la opción de portar la playera del Tri y así comenzar llamar la atención de los conjuntos británicos.

Se sabe que Marco se mantiene tranquilo y a pesar de los agentes que se acercan para ofrecerle un contrato en Europa, considera que primero debe responder en Chivas y así tener argumentos para ir a Selección y dar el salto al Viejo Continente.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain