Manos a la obra en NBA

Basquetbolistas ya practican; se autoriza el regreso del sindicato

Josh Smith realiza un tiro en la Phillips Arena en Atlanta.

Josh Smith realiza un tiro en la Phillips Arena en Atlanta. Crédito: AP

NUEVA YORK (AP).- Un mes después de la fecha original para el inicio de la temporada de la NBA, los jugadores están de vuelta en sus trabajos.

Los dueños de equipos abrieron ayer las puertas de sus instalaciones por primera vez desde que decretaron un cierre patronal el 1 de julio.

Chris Paul y Carmelo Anthony fueron algunas de las estrellas que acudieron al primer día de entrenamientos, y de inmediato recibieron preguntas sobre las posibilidades de que jueguen juntos en Nueva York.

“Tengo que ser la persona más feliz del mundo en este momento por estar de vuelta en el gimnasio, tener la oportunidad de trabajar con un par de mis compañeros”, dijo Paul en Nueva Orleáns.

En Miami, Chris Bosh, mirándose más musculoso, llegó a la instalación, adonde LeBron James y Dwyane Wade llegaran la próxima semana.

El Heat se quedó sin Mike Miller, quien ha luchado contra las lesiones desde que firmó el verano pasado. .

Los jugadores pueden practicar pero los entrenadores no pueden estar presentes, ya que no se ha firmado el nuevo convenio laboral. Los campos de entrenamiento comenzarían oficialmente hoy.

Anthony dijo que no está preocupado y señaló que “no hubieran abierto las puertas” si estuvieran preocupados por nuevos retrasos.

Los jugadores de la NBA autorizaron el retorno del Sindicato de Jugadores con más de 300 de ellos entregando las firmas necesarias a un grupo de contabilidad.

El sindicato tenía que reformarse antes de que los jugadores y los dueños pudieran segsuir con su acuerdo colectivo de negociación.

La esperanza es que este pacto se complete la próxima semana para que ambas partes puedan ratificarlo a tiempo y abrir los campamentos el próximo 9 de diciembre.

“Estas son buenas noticias y completan otro paso en el proceso para finalizar nuestro acuerdo”, dijo el portavoz de la NBA, Tim Frank.

Cuando las pláticas con la NBA se rompieron el 14 de noviembre, la Asociación Nacional de Jugadores de Basquetbol dejó de representar a los jugadores, dejando el camino abierto a éstos para presentar una demanda contra la Liga.

Pero las negociaciones coninuaron a pesar de la litigación, y un convenio tentativo fue alcanzado el pasado sábado.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain